Se im­po­ne cuo­ta com­pen­sa­to­ria a ar­tícu­los de co­ci­na chinos

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

La Se­cre­ta­ría de Economía (SE) dio a co­no­cer la re­so­lu­ción de la in­ves­ti­ga­ción so­bre las im­por­ta­cio­nes de ar­tícu­los pa­ra co­ci­nas de alu­mi­nio ori­gi­na­rias de Chi­na.

Así, in­for­mó en el Dia­rio Ofi­cial de la Fe­de­ra­ción (DOF), se im­po­ne una cuo­ta com­pen­sa­to­ria de­fi­ni­ti­va a di­chas im­por­ta­cio­nes.

El pe­rio­do de in­ves­ti­ga­ción fue del 1 julio de 2013 al 30 de ju­nio de 2014 y el análisis de da­ños con­sis­tió en el com­pren­di­do del 1 de julio de 2011 al 30 de ju­nio de 2014.

La de­pen­den­cia fe­de­ral con­clu­yó que exis­ten ele­men­tos que sus­ten­tan que du­ran­te di­cho pe­rio­do las im­por­ta­cio­nes de los ar­tícu­los re­fe­ri­dos se rea­li­za­ron en con­di­cio­nes de dis­cri­mi­na­ción de pre­cios y cau­sa­ron da­ño ma­te­rial a la ra­ma de pro­duc­ción na­cio­nal de mer­can­cía si­mi­lar.

En el pe­rio­do de re­fe­ren­cia, aña­dió, las im­por­ta­cio­nes ori­gi­na­rias de Chi­na re­gis­tra­ron un cre­ci­mien­to de 22% y au­men­ta­ron su par­ti­ci­pa­ción en el con­su­mo na­cio­nal apa­ren­te, así co­mo con el con­su­mo in­terno, lo que se tra­du­jo en un des­pla­za­mien­to de las ven­tas in­ter­nas de la ra­ma de la pro­duc­ción na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.