“No soy una es­tre­lla de Holly­wood”

Con­si­de­ra­do el ac­tor fran­cés más cos­mo­po­li­ta de la ac­tua­li­dad, Jean Du­jar­din, ha­bla so­bre la cin­ta Un hom­bre de al­tu­ra que ha si­do ala­ba­da por to­do el mun­do

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - GA­BRIE­LA ACOS­TA SIL­VA @ga­cos­ta13

A sus 44 años años, Jean Du­jar­din lu­ce más jo­vial que nun­ca, su ca­rre­ra man­tie­ne ese buen pa­so y su per­so­na­li­dad si­gue con­quis­tan­do se­gui­do­res por to­do el mun­do. Por mu­cho tiem­po lo eti­que­ta­ron co­mo el Geor­ge Cloo­ney fran­cés por su as­pec­to y hu­mor, pe­ro ya ga­nó su pro­pio lu­gar en el sép­ti­mo ar­te. Es con­si­de­ra­do el ac­tor más cos­mo­po­li­ta hoy en día, que a tra­vés del hu­mor y la iro­nía, ha im­pues­to una nue­va ima­gen internacional del hom­bre fran­cés, ca­paz de se­du­cir con re­cur­sos muy ale­ja­dos de los cá­no­nes tra­di­cio­na­les.

Jean Du­jar­din es­tre­na es­te vier­nes en Mé­xi­co Un hom­bre de al­tu­ra, que ha ba­ti­do ré­cords de ta­qui­lla en Fran­cia, una co­me­dia ro­mán­ti­ca que lo pu­so en una po­si­ción di­fí­cil al in­ter­pre­tar a Ale­xan­dre, un hom­bre que mi­de 1.36 me­tros ba­jo la di­rec­ción de Laurent Ti­rard.

“Des­de que leí el guión di­je que sí... de in­me­dia­to.

La cin­ta es­tu­vo lle­na de efec­tos, mu­chos ban­qui­llos, nor­mal­men­te ha­cía las es­ce­nas en so­li­ta­rio pa­ra lo­grar el efec­to de mi al­tu­ra, por­que mis 1.80 me­tros de al­tu­ra no me ayu­da­ban mu­cho pa­ra las es­ce­nas (ri­sas). Lo que me ha gus­ta­do de es­te pa­pel es que ha­bi­tual­men­te in­ter­pre­to per­so­na­jes con cier­tos de­fec­tos, pe­ro en es­te ca­so Ale­xan­dre era un hom­bre in­te­li­gen­te, sim­pá­ti­co, ge­ne­ro­so y de lo que me­nos se preo­cu­pa­ba era de su al­tu­ra”.

Ga­na­dor de un pre­mio Ós­car por The Ar­tist en 2012, el ac­tor nun­ca se ha en­ca­si­lla­do en el ci­ne, y pre­fie­re ser un ac­tor fran­cés que ha­bla in­glés en al­gu­nos pro­yec­tos,

por lo que man­tie­ne la re­si­den­cia en su país.

“Al­go que siem­pre he te­ni­do cla­ro es que soy un hom­bre co­mo cual­quier otro, que tie­ne un tra­ba­jo que te po­ne fren­te al mun­do. Lo úni­co que ha­go es ser ac­tor cuan­do de­bo, y un hom­bre de ca­sa en la ma­yo­ría del tiem­po”.

En Un hom­bre de al­tu­ra, en la que su pa­re­ja es la ac­triz Vir­gi­nie Efi­ra, apren­dió una nue­va for­ma de tra­ba­jar: “Es­tu­ve un po­co li­mi­ta­do, por­que se te­nía mu­cho cui­da­do en los de­ta­lles y mos­trar la di­fe­ren­cia de la al­tu­ra en to­das las es­ce­nas. Tu­ve que cui­dar mu­chos los mo­vi­mien­tos, las mi­ra­das; es de­cir te­nía me­nos li­ber­tad que en otros pro­yec­tos. De eso se tra­ta es­ta ca­rre­ra de ha­cer pa­pe­les di­fe­ren­tes”.

Al pre­gun­tar­le si ha lo­gra­do ven­cer a Holly­wood al no caer en sus re­des, Jean res­pon­dió: “Me gus­ta el ci­ne, no im­por­ta el lu­gar pa­ra tra­ba­jar, pe­ro soy un ac­tor fran­cés que gus­ta de es­tar en el lu­gar don­de na­ció. Ade­más no quie­ro sen­tir­me una es­tre­lla que pa­ra sa­lir a la ca­lle tie­ne que trans­for­mar­se al po­ner­se len­tes os­cu­ros, ro­dea­do de guar­daes­pal­das y evi­tan­do a los pa­pa­raz­zi, que por cier­to, sue­lo te­ner fue­ra de ca­sa a to­da ho­ra (ri­sas). Ten­go una vi­da muy bue­na y no de­bo ol­vi­dar­lo”.

La cin­ta fran­ce­sa tie­ne un buen rit­mo sal­pi­ca­do de hu­mor, dra­ma y re­to­ma al­gu­nos cli­chés de la vi­da dia­ria: “Creo que la cin­ta re­fle­ja lo mu­cho que nos fi­ja­mos en el as­pec­to fí­si­co, pe­ro al fi­nal gana el co­ra­zón”.

Du­jar­din aca­ba de ter­mi­nar el ro­da­je de la co­me­dia Bri­ce de nice 3, don­de in­ter­pre­ta a un sur­fe­ro ton­to, y a par­tir del pró­xi­mo mar­zo vol­ve­rá a tra­ba­jar con Laurent Ti­rard.

| COR­TE­SÍA

Una pe­cu­liar pa­re­ja na­rra una his­to­ria lle­na de hu­mor y dra­ma. La cin­ta fran­ce­sa es pro­ta­go­ni­za­da por Jean Du­jar­din y Vir­gi­nie Efi­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.