Su­pers­to­re: la co­me­dia que lle­ga en el mo­men­to per­fec­to

La his­to­ria de los em­plea­dos de un su­per­mer­ca­do mues­tra la cla­se tra­ba­ja­do­ra de Es­ta­dos Uni­dos y el te­ma se vuel­ve más vi­gen­te que nun­ca

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER / SUBSECCIÓN - LU­CÍA HER­NÁN­DEZ @luc­ye­di­to­ra

Aho­ra nos pre­gun­ta­mos, có­mo es que a na­die se le ha­bía ocu­rri­do ha­cer una co­me­dia de si­tua­cio­nes en un su­per­mer­ca­do. ¡Tan­tas his­to­rias que de­ben sur­gir! Y sí. Jus­tin Spit­zer, crea­dor de se­ries co­mo The of­fi­ce jun­to con la ge­nia­li­dad de Ame­ri­ca Fe­rre­ra dan co­mo re­sul­ta­do una co­me­dia li­ge­ra pe­ro a la vez rea­lis­ta de una si­tua­ción vi­gen­te en Es­ta­dos Uni­dos: la cla­se tra­ba­ja­do­ra con­for­ma­da en su ma­yo­ría, por in­mi­gran­tes o per­so­nas de as­cen­den­cia ex­tran­je­ra así co­mo to­dos los es­te­reo­ti­pos que re­pre­sen­ta.

“Sí, una de las ra­zo­nes del éxi­to de es­te show es que es­tá ba­sa­do en la cla­se tra­ba­ja­do­ra. Creo que es un te­ma que es­tá en el ai­re aho­ra mis­mo, es de lo que to­dos es­ta­mos ha­blan­do, de las elec­cio­nes y to­do es­to. Pe­ro creo que in­clu­so des­de an­tes de que el te­ma se pu­sie­ra ca­lien­te, ha­bía un cier­to sen­ti­mien­to sur­gien­do por la cri­sis eco­nó­mi­ca y se vuel­ve di­fí­cil que­rer ha­blar de otra co­sa cuan­do to­da la con­ver­sa­ción gi­ra en torno a un te­ma”, ex­pre­só Mark McKin­ney quien in­ter­pre­ta a Glenn en una me­sa re­don­da con me­dios me­xi­ca­nos en el set de los es­tu­dios de NBC, la com­pa­ñía pro­duc­to­ra de la se­rie que se trans­mi­te en La­ti­noa­mé­ri­ca a tra­vés de la se­ñal de War­ner Chan­nel.

“Creo que te­ne­mos suer­te por­que nues­tro pro­duc­tor Jus­tin Spit­zer no tie­ne mie­do de ha­blar de los te­mas de la vi­da real y él, jun­to con los guio­nis­tas, se las arre­glan pa­ra ha­cer­lo de una for­ma que no sue­ne adoc­tri­nan­te, del ti­po ‘aho­ra va­mos a dar un anun­cio al ser­vi­cio pú­bli­co’ o ‘ha­ble­mos de equi­dad de gé­ne­ro’. En cam­bio, ellos me­ten esos te­mas en la his­to­ria de tal for­ma que se sien­ten or­gá­ni­cos y reales, lo cual me en­can­ta por­que esos te­mas exis­ten en la vi­da real así que por qué no ha­bría­mos de in­cluir­los”, re­ve­ló Lau­ren Ash quien in­ter­pre­ta a Dina, la es­tric­ta en­car­ga­da de Re­cur­sos Hu­ma­nos.

“El pós­ter de la se­rie di­ce, los hé­roes no na­cen, se con­tra­tan y es cier­to. Los per­so­na­jes de la se­rie son per­so­nas que por al­gu­na ra­zón o por otra ne­ce­si­tan tra­ba­jar en un su­per­mer­ca­do, des­de el es­tu­dian­te que se es­tá to­man­do un año fue­ra de la uni­ver­si­dad o la ma­dre sol­te­ra que de­be ga­nar­se la vi­da o en mi ca­so, que soy un li­fer, con nue­ve hi­jos adop­ta­dos y más. Creo que es un te­ma más ac­tual que nun­ca. Hi­ce un po­co de in­ves­ti­ga­ción y me en­te­ré que Wal Mart es el ma­yor em­plea­dor en va­rios es­ta­dos del país. No te­nía la me­nor idea de eso”, co­men­ta McKin­ney.

En Cloud 9, la tien­da fic­ti­cia don­de se desa­rro­lla la his­to­ria, se pue­de en­con­trar a una la­ti­na que es ge­ren­te de la tien­da con de­seos de su­pera­ción, Amy in­ter­pre­ta­da

“El pós­ter de la se­rie di­ce, los hé­roes no na­cen, se con­tra­tan y es cier­to. Los per­so­na­jes de la se­rie son per­so­nas que por al­gu­na ra­zón o por otra ne­ce­si­tan tra­ba­jar en un su­per­mer­ca­do”

Mark McKin­ney quien in­ter­pre­ta a Glenn

por Ame­ri­ca Fe­rre­ra, o bien a un es­tu­dian­te to­mán­do­se un año fue­ra de la uni­ver­si­dad, Ben Feld­man in­ter­pre­ta­do por Jo­nah, a una ado­les­cen­te em­ba­ra­za­da Che­yen­ne que no pue­de de­jar de tra­ba­jar de­bi­do a su con­di­ción eco­nó­mi­ca, a un fi­li­pino com­pe­ti­ti­vo Ma­teo, en­tre otros per­so­na­jes que crean una com­bi­na­ción tan pe­cu­liar tan­to fue­ra co­mo den­tro de la pan­ta­lla.

“Lo me­jor de tra­ba­jar en Su­pers­to­re es la gen­te, el elen­co es sim­pá­ti­co, es­tán lo­cos. Na­die tie­ne un ego. Des­de la pri­me­ra vez que nos co­no­ci­mos pa­ra leer el guión hu­bo una quí­mi­ca ins­tan­tá­nea. Yo he es­ta­do ha­cien­do co­me­dia ya du­ran­te un ra­to, soy el vie­jo del gru­po y fue un mo­men­to real­men­te mi­la­gro­so, la quí­mi­ca que sur­gió en el elen­co. To­do mun­do era di­ver­ti­do, to­dos eran bue­nos y pa­ra mí fue lo má­xi­mo”, re­ve­la Mark.

“No ha si­do fá­cil, pe­ro es muy gra­ti­fi­can­te po­der en­ten­der lo que su­ce­de allá afue­ra, re­ci­bi­mos mu­cha retroalimentación a tra­vés de las re­des so­cia­les y sa­be­mos que lo es­ta­mos ha­cien­do bien y que a la gen­te le gus­ta lo que es­ta­mos ha­cien­do”, di­jo Cot­ton Dunn quien in­ter­pre­ta a Ga­rrett, “la voz de Dios”, pues es el en­car­ga­do de dar los avi­sos a tra­vés del in­ter­co­mu­ni­ca­dor de la tien­da.

Otro de los in­gre­dien­tes que ha lle­va­do al éxi­to a es­te

pro­gra­ma es que, la ma­yo­ría del elen­co que lo con­for­ma, tie­ne an­te­ce­den­tes de stand up e im­pro­vi­sa­ción; por lo que el guión se ve en­ri­que­ci­do por la es­pon­ta­nei­dad y sim­pa­tía na­tu­ral del elen­co que lo con­for­ma.

“He he­cho mi mi­sión per­so­nal: ha­cer reír a Ame­ri­ca Fe­rre­ra du­ran­te las es­ce­nas. Dina es un per­so­na­je que yo ha­bía pen­sa­do des­de mis épo­ca de stand up en Se­cond City, así que me re­sul­ta bas­tan­te na­tu­ral in­ter­pre­tar­la. Eso me per­mi­te di­ver­tir­me más y apor­tar el ele­men­to sor­pre­sa en ca­da es­ce­na”, con­tó Lau­ren Ash, egre­sa­da del mis­mo club de co­me­dia de don­de sa­lie­ron co­me­dian­tes co­mo Amy Poeh­ler.

| COR­TE­SÍA WAR­NER CHAN­NEL

La se­rie cuen­ta las pe­ri­pe­cias de los em­plea­dos de la tien­da Cloud 9 ubi­ca­da en San Luis Mi­su­ri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.