Mul­tan al te­nis­ta Nick Kyr­gios por de­jar­se ga­nar en Shang­hái

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - EFE

El te­nis­ta aus­tra­liano Nick Kyr­gios, co­no­ci­do por su di­fí­cil ca­rác­ter en la can­cha, fue mul­ta­do con 16,500 dó­la­res por de­jar­se ga­nar un día an­tes en el par­ti­do de oc­ta­vos de se­gun­da ron­da del Mas­ters 1000 de Shang­hái, se­gún in­for­mó la ATP en un co­mu­ni­ca­do.

Kyr­gios, 14º en el ran­king ATP, ha re­ci­bi­do una san­ción de 10,000 dó­la­res por “fal­ta de es­fuer­zo”, otra de 5,000 dó­la­res por “abu­so ver­bal con­tra un es­pec­ta­dor”, y 1,500 dó­la­res adi­cio­na­les por “con­duc­ta an­ti­de­por­ti­va”, des­ta­có un bre­ve co­mu­ni­ca­do de la aso­cia­ción de te­nis­tas pro­fe­sio­na­les.

El aus­tra­liano, quien ya ha pro­ta­go­ni­za­do otras po­lé­mi­cas en las pis­tas en an­te­rio­res tor­neos, de­ci­dió jugar a me­dio gas en su due­lo con­tra el ale­mán Mis­cha Zve­rev, lo que le va­lió abu­cheos y crí­ti­cas en pren­sa y re­des so­cia­les.

“Si no te gus­ta, no te pe­dí que vi­nie­ras a ver­me, sim­ple­men­te már­cha­te, y si eres tan bueno dan­do con­se­jos y ju­gan­do al te­nis, ¿por qué no eres tan bueno co­mo yo, por qué no es­tás en el cir­cui­to?”, di­jo en rue­da de pren­sa pos­te­rior al par­ti­do.

Fi­gu­ras del te­nis que tam­bién com­pi­ten en Shang­hái, co­mo No­vak Djo­ko­vic o Andy Mu­rray, han afea­do pú­bli­ca­men­te la con­duc­ta del ju­ga­dor, que una se­ma­na an­tes ga­nó en To­kio el pri­mer gran tor­neo de su jo­ven ca­rre­ra.

“Ob­via­men­te tie­ne que apren­der al­gu­nas lec­cio­nes, pe­ro es re­la­ti­va­men­te jo­ven, así que es­pe­ro que ocu­rra”, sub­ra­yó hoy Djo­ko­vic.

| GETTY IMAGES

Kyr­gios se pro­cla­mó cam­peón en To­kio la se­ma­na an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.