SI­GUE EL ÚL­TI­MO DE­BA­TE EN­TRE TRUMP Y CLIN­TON A TRA­VÉS DE PUBLIMETRO.COM.MX

Es­ta no­che se ce­le­bra el ter­cer y úl­ti­mo de­ba­te en­tre los dos prin­ci­pa­les can­di­da­tos a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

Mien­tras la sen­da de Do­nald Trump a una vic­to­ria elec­to­ral pa­re­cía ca­da vez más com­pli­ca­da, Hi­llary Clin­ton avan­zó con fir­me­za en es­ta­dos don­de los de­mó­cra­tas no han ga­na­do en dé­ca­das, y Trump tra­ta­ba de cen­trar la aten­ción en nue­vas acu­sa­cio­nes so­bre la in­ves­ti­ga­ción del co­rreo elec­tró­ni­co de su ri­val.

La cam­pa­ña de Clin­ton lan­zó nue­vas ini­cia­ti­vas pa­ra am­pliar su ven­ta­ja y ayu­dar a su partido a re­cu­pe­rar el con­trol del Con­gre­so.

Uno de esos es­fuer­zos era un pro­yec­to de dos mi­llo­nes de dó­la­res en Ari­zo­na, se­gún miem­bros de la cam­pa­ña, que in­clu­ye un ac­to en Phoe­nix de la pri­me­ra da­ma, Mi­che­lle Oba­ma, una de las de­fen­so­ras más efi­ca­ces de Clin­ton. Otro mi­llón de dó­la­res se in­ver­ti­rá en Mis­sou­ri e In­dia­na, dos es­ta­dos con ca­rre­ras dispu­tadas al Se­na­do, y el ban­do de­mó­cra­ta ha con­tra­ta­do un pe­que­ño tra­mo de anun­cios de te­le­vi­sión en Te­xas, ade­más de pro­gra­mar apa­ri­cio­nes en me­dios de Utah.

Al mis­mo tiem­po que Clin­ton da­ba nue­vos in­di­cios de con­fian­za, en­fren­tó nue­vas re­ve­la­cio­nes so­bre su uso de un ser­vi­dor pri­va­do de co­rreo cuan­do era se­cre­ta­ria de Es­ta­do y de co­rreos fil­tra­dos de la cuen­ta per­so­nal de un miem­bro des­ta­ca­do de su cam­pa­ña.

Mien­tras Trump man­te­nía las crí­ti­cas, el equi­po de Clin­ton bus­ca­ba for­mas de au­men­tar su ven­ta­ja.

La can­di­da­ta de­mó­cra­ta ha me­jo­ra­do su po­si­ción y

es im­pro­ba­ble que ne­ce­si­te a nin­guno de los es­ta­dos nor­mal­men­te fie­les a los re­pu­bli­ca­nos pa­ra lle­gar a la Ca­sa Blan­ca. Pe­ro su equi­po cree que un gran mar­gen de vic­to­ria ayu­da­ría a po­ner fin al mo­vi­mien­to po­lí­ti­co de Trump y so­ca­var sus cre­cien­tes afir­ma­cio­nes so­bre que las elec­cio­nes es­tán ama­ña­das.

Por otro la­do, la cam­pa­ña de Trump re­do­bló de for­ma drás­ti­ca su com­pra de anun­cios de te­le­vi­sión en sie­te es­ta­dos en dispu­ta y anun­ció pla­nes de lan­zar una ofen­si­va de pro­pa­gan­da por va­lor de dos mi­llo­nes de dó­la­res en Vir­gi­nia, don­de es im­pro­ba­ble que ga­ne.

Trump si­guió po­nien­do en du­da la le­gi­ti­mi­dad del sis­te­ma elec­to­ral. En una cas­ca­da de tuits el lu­nes por la ma­ña­na, arre­me­tió con­tra los re­pu­bli­ca­nos que han in­ten­ta­do ma­ti­zar sus pa­la­bras, des­cri­bien­do a los lí­de­res de su pro­pio partido co­mo “de­ma­sia­do in­ge­nuos” y afir­man­do sin prue­bas que hay un frau­de elec­to­ral im­por­tan­te y real.

| AP

Se pre­vé una audiencia enor­me es­ta no­che. El pri­mer de­ba­te, en sep­tiem­bre, ba­tió to­dos los ré­cords, con 84 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.