Nau­cal­pan sin ley

Ve­ci­nos del mu­ni­ci­pio me­xi­quen­se pi­den se­gu­ri­dad an­te la ola de vio­len­cia que aque­ja a la zo­na

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - LANDYBEL PÉ­REZ @Uno­no­ti­cias

Ruth te­me que le ocu­rra al­go a su hi­ja, quien ade­más de ha­ber si­do asal­ta­da tres ve­ces en un mes, asis­te a la mis­ma universidad don­de dos es­tu­dian­tes han si­do se­cues­tra­das.

La in­se­gu­ri­dad en Nau­cal­pan va a la al­za. No pa­sa un día sin que los ha­bi­tan­tes de es­te mu­ni­ci­pio sean víc­ti­mas de la de­lin­cuen­cia.

De acuer­do con la aso­cia­ción Se­má­fo­ro De­lic­ti­vo, en los pri­me­ros ocho me­ses de es­te año, se han co­me­ti­do en Nau­cal­pan cua­tro mil 155 ilí­ci­tos, en­tre ho­mi­ci­dios, se­cues­tros, ex­tor­sión, ro­bo de vehícu­los, a ca­sa ha­bi­ta­ción, a ne­go­cios, le­sio­nes y vio­la­cio­nes.

An­te es­ta si­tua­ción, el go­bierno municipal acep­tó su­mar­se al “man­do úni­co”, que con­jun­ta el tra­ba­jo de las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les con las de la al­cal­día en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

Sin em­bar­go, los ve­ci­nos ase­gu­ran que la pre­sen­cia de la po­li­cía es mí­ni­ma y, en su ma­yo­ría, los ron­di­nes se rea­li­zan en las no­ches, mien­tras que los ro­bos y se­cues­tros tam­bién han ocu­rri­do a ple­na luz del día.

A raíz del ase­si­na­to de Ka­ren Es­qui­vel, cu­yo cuer­po fue en­con­tra­do el pa­sa­do 22 de sep­tiem­bre jun­to al de Adria­na Her­nán­dez, co­lo­nos de diferentes par­tes de Nau­cal­pan se ma­ni­fies­tan ca­da do­min­go pa­ra exi­gir paz.

La de­ses­pe­ra­ción es tan­ta que, de no re­ci­bir res­pues­ta por par­te de las au­to­ri­da­des, ase­gu­ran es­tar dis­pues­tos a to­mar las rien­das de su pro­pia se­gu­ri­dad con la for­ma­ción de au­to­de­fen­sas.

PÉ­REZ

Ho­mi­ci­dios, se­cues­tros, ex­tor­sión y ro­bos son el pan de ca­da día en Nau­cal­pan.|LANDYBEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.