La ga­ma de mo­to­res: ampliamente ac­tua­li­za­dos

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - MA­RIO ROS­SI

En una ru­ta por de­más in­tere­san­te que nos lle­vó des­de la Ciu­dad de México a Pátz­cua­ro y pos­te­rior­men­te, Morelia, ca­pi­tal del Es­ta­do de Mi­choa­cán, la fir­ma de los cua­tro aros pu­so a nues­tra dis­po­si­ción el A3 tres puer­tas, A3 Se­dán y los mag­ní­fi­cos de­por­ti­vos S3 en am­bas ver­sio­nes de ca­rro­ce­ría.

En di­cha prue­ba cons­ta­ta­mos una vez más, que la sus­pen­sión, el tren mo­tor y los fre­nos son acor­des a un buen au­to ale­mán, es de­cir, el au­to en cual­quie­ra de las ver­sio­nes, ace­le­ra de in­me­dia­to, por lo que lle­gar has­ta los 200 km/h es su­ma­men­te fá­cil, ade­más de que en­trar en las cur­vas es muy se­gu­ro y en los mo­de­los S, la trac­ción quat­tro per­mi­te te­ner una sen­sa­ción de se­gu­ri­dad co­mo si se tra­ta­se de un tren que va so­bre rie­les.

De la mis­ma ma­ne­ra, los fre­nos ac­túan de for­ma muy pre­ci­sa al mo­men­to de exi­gir­les de­ten­ción has­ta en si­tua­cio­nes de emer­gen­cia, es muy ra­ro que se fa­ti­guen los fre­nos.

Nue­vos sis­te­mas de asis­ten­cia

El Au­di A3 cuen­ta con sis­te­mas Au­di si­de as­sist y Au­di pre sen­se front me­jo­ra­dos, ha­cen que la con­duc­ción en dis­tin­tos ca­mi­nos sea in­clu­so más se­gu­ra. Otra de las no­ve­da­des en la fa­mi­lia Au­di A3 es el sis­te­ma op­cio­nal Au­di rear cross-traf­fic as­sist el cual ad­vier­te al con­duc­tor so­bre la pre­sen­cia de trá­fi­co trans­ver­sal cuando se rea­li­za una ma­nio­bra de sa­li­da.

In­foen­tre­te­ni­mien­to

La ca­rac­te­rís­ti­ca más des­ta­ca­da en el in­te­rior del nue­vo Au­di A3 es el Au­di vir­tual cock­pit, de se­rie en los mo­de­los S y op­cio­nal en el res­to de la ga­ma a par­tir de la ver­sión Se­lect. Es­te in­no­va­dor cua­dro de ins­tru­men­tos di­gi­tal es­tá dis­po­ni­ble por pri­me­ra vez en el segmento de los au­tos com­pac­tos. El Au­di vir­tual cock­pit mues­tra la in­for­ma­ción más re­le­van­te pa­ra la con­duc­ción en una pan­ta­lla TFT de al­ta re­so­lu­ción de 12.3 pul­ga­das. El con­duc­tor pue­de ele­gir en­tre dos mo­dos de vi­sua­li­za­ción pul­san­do la te­cla View en el vo­lan­te mul­ti­fun­ción. Se in­clu­yen dos ver­sio­nes a ga­so­li­na con po­ten­cias que van des­de los 150 hp a los 290 hp.

El 1.4 TFSI COD ultra equi­pa la efi­cien­te tec­no­lo­gía Au­di cy­lin­der on de­mand, que des­co­nec­ta dos ci­lin­dros cuando la de­man­da de po­ten­cia lo per­mi­te. Es­te mo­tor, con 1.395 cc de ci­lin­dra­da, ge­ne­ra una po­ten­cia de 150 hp y desa­rro­lla un par má­xi­mo de 250 Nm.

Una ca­rac­te­rís­ti­ca téc­ni­ca des­ta­ca­da es el 2.0 TFSI de nue­vo desa­rro­llo, con su in­no­va­dor sis­te­ma de com­bus­tión. Con una ci­lin­dra­da de 1,984 cc, rin­de una po­ten­cia má­xi­ma de 190 hp, y en­tre 1,500 y 4,200 rpm en­tre­ga 320 Nm de par. El Au­di A3 con es­te mo­tor ace­le­ra de 0 a 100 km/h en so­lo 6.7 se­gun­dos, y al­can­za una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 244 km/h.

El nue­vo mo­de­lo de Au­di dis­tri­bu­ye la fuer­za del mo­tor a las rue­das de­lan­te­ras. El Au­di S3 equi­pa trac­ción quat­tro de se­rie.

El 2.0 TFSI ge­ne­ra aho­ra 290 hp y con cam­bio S tro­nic en­tre­ga un par má­xi­mo de 380 Nm en un am­plio mar­gen, des­de 1,850 has­ta 5,300 rpm. El Au­di S3 Se­dán tam­bién se be­ne­fi­cia de es­tas me­jo­ras.

En el mo­do clá­si­co, los in­di­ca­do­res prin­ci­pa­les del cua­dro de ins­tru­men­tos apa­re­cen co­mo en un sis­te­ma analó­gi­co con­ven­cio­nal. En el mo­do in­fo­tain­ment, sin em­bar­go, co­bra pro­ta­go­nis­mo una gran pan­ta­lla cen­tral, lo que pro­por­cio­na

más es­pa­cio pa­ra el ma­pa del sis­te­ma de na­ve­ga­ción o pa­ra mos­trar el res­to de las lis­tas; el ta­có­me­tro y el ve­lo­cí­me­tro apa­re­cen aquí co­mo dos pe­que­ños relojes cir­cu­la­res a los la­dos, de­ta­lle que nos gus­tó mu­cho.

|AU­DI

Es­pí­ri­tu de­por­ti­vo. Los de­ta­lles cro­ma­dos y su do­ble es­ca­pe son un ade­lan­to de al­tas emo­cio­nes en el as­fal­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.