El 39% de me­xi­ca­nos ‘pis­tean’ en su ca­sa

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - MA­RIO MEN­DO­ZA

El 39% de los me­xi­ca­nos com­pran be­bi­das al­cohó­li­cas pa­ra in­ge­rir­las en su ca­sa, so­bre to­do du­ran­te reunio­nes y fies­tas fa­mi­lia­res, re­ve­ló un es­tu­dio de la agen­cia en in­ves­ti­ga­cio­nes de con­su­mo, Kan­tar World­pa­nel Mé­xi­co.

In­di­có que di­chos ho­ga­res ad­quie­ren un pro­me­dio de 3.57 li­tros de pro­duc­tos em­bria­gan­tes, sin con­si­de­rar las cer­ve­zas; aun­que hay fa­mi­lias que com­pran una me­dia de 4.4 bo­te­llas al año.

Pre­ci­só que el te­qui­la y los des­ti­la­dos son los pre­fe­ri­dos de los me­xi­ca­nos, mien­tras que la se­gun­da y ter­ce­ra po­si­ción es pa­ra el whis­ki –con 12% de con­su­mo en los ho­ga­res–, se­gui­do del brandy con 7.4%.

En cuan­to a las pre­fe­ren­cias de los con­su­mi­do­res en las di­fe­ren­tes re­gio­nes del país, la agen­cia se­ña­ló que el brandy des­ta­ca co­mo be­bi­da al­cohó­li­ca fa­vo­ri­ta en el cen­tro y Va­lle de Mé­xi­co.

El whis­ki es muy so­li­ci­ta­do en el nor­te y sur del país, mien­tras que el te­qui­la tie­ne su fo­co de con­su­mo en el oc­ci­den­te, de don­de es su de­no­mi­na­ción de ori­gen.

Por su par­te, la com­pra e in­ges­ta del ron so­bre­sa­le en el Va­lle de Mé­xi­co.

| DREAMSTIME

Fin de año es la tem­po­ra­da de ma­yor con­su­mo en­tre los me­xi­ca­nos, con una in­ci­den­cia de 22%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.