Le­yen­da del Chu­pa­ca­bras lle­ga a la pan­ta­lla gran­de

La cin­ta se es­tre­na es­te vier­nes en las sa­las de ci­ne del país

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - MA­RI­SOL ORTA @mar­le­y_­sol

Tras el gran éxi­to que tu­vie­ron los fil­mes ani­ma­dos La le­yen­da de la Nahua­la, La Llo­ro­na y Las Momias de Gua­na­jua­to, es­te vier­nes lle­ga a las sa­las de ci­ne La le­yen­da del Chu­pa­ca­bras, si­guien­do así la fa­mo­sa saga de las le­yen­das me­xi­ca­nas.

Una vez más lle­gan a es­ce­na los per­so­na­jes

, Teo­do­ra, El Ale­bri­je, Don Eva­ris­to y Las Ca­la­ve­ri­tas de azú­car, quie­nes re­gre­san en una nueva his­to­ria car­ga­da de sus­pen­so, emo­ción, co­me­dia, dra­ma, aven­tu­ra y mu­cho más, pa­ra trans­mi­tir los va­lo­res de la amis­tad, el com­pa­ñe­ris­mo y el tra­ba­jo en equi­po.

En en­tre­vis­ta con Pu­bli­me­tro, Lau­ra G y La­lo Es­pa­ña, quie­nes pres­ta­ron sus vo­ces pa­ra dar vi­da a Jua­ni­ta y, El

Ale­bri­je y Eva­ris­to, res­pec­ti­va­men­te, re­ve­la­ron al­gu­nos de­ta­lles del fil­me que sin du­da cau­ti­va­rá tan­to a ni­ños co­mo a adul­tos. “Jua­ni­ta es un per­so­na­je di­vino, es una ni­ña que quie­re res­ca­tar sus tra­di­cio­nes, pe­ro es­tá atrapada por un vi­llano”, con­tó Lau­ra so­bre su per­so­na­je tras pres­tar por pri­me­ra vez su voz en un do­bla­je.

Por su par­te Es­pa­ña, quien ya tie­ne bas­tan­te ex­pe­rien­cia en el do­bla­je, afir­mó que la cin­ta “es­tá di­ver­ti­dí­si­ma y mues­tra los va­lo­res, ade­más de muchos sus­tos pa­ra los pequeños”, sin em­bar­go, ade­lan­tó que “nin­guno de ellos llo­ra­rá”.

“Es una his­to­ria pa­drí­si­ma de la saga de las le­yen­das, con la que los más pequeños se di­ver­ti­rán, pa­sa­rán un mo­men­to in­creí­ble y al mis­mo tiem­po apren­de­rán so­bre muchos va­lo­res”.

La­lo des­ta­có la importancia de apo­yar pro­yec­tos me­xi­ca­nos co­mo és­te pa­ra con­ti­nuar em­pren­dien­do y com­pi­tien­do con gran­des pro­duc­cio­nes co­mo las es­ta­dou­ni­den­ses o ja­po­ne­sas.

“A mí me en­can­tan to­dos los me­dios que exis­ten pa­ra con­tar his­to­rias, pro­yec­tos que se en­fo­can en la fa­mi­lia y tie­nen pun­ta­das de buen hu­mor. Por eso es­toy muy or­gu­llo­so de po­der co­la­bo­rar en La Le­yen­da del Chu­pa­ca­bras”. Sa­be­mos que Es­ta­dos Uni­dos y Ja­pón ha­cen co­sas in­creí­bles de animación, tie­nen una in­fra­es­truc­tu­ra y de­sa­rro­llo de la tec­no­lo­gía que les per­mi­ten ha­cer gran­des pro­duc­cio­nes, pe­ro en Mé­xi­co Ani­ma Es­tu­dios es­tá crean­do co­sas gran­dio­sas que no de­be­mos per­der de vis­ta”, fi­na­li­zó.

| CAR­MEN ORTEGA

Lau­ra G y La­lo Es­pa­ña pro­mo­cio­nan la cin­ta, que se es­pe­ra sea tan exi­to­sa co­mo sus pre­de­ce­so­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.