LA FÓR­MU­LA 1 SE ADUEÑA DE LA CIU­DAD DE MÉ­XI­CO ES­TA SE­MA­NA

La Fór­mu­la 1 lle­ga es­ta se­ma­na a Mé­xi­co sin cam­peón de­fi­ni­do

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - ANA LAURA GAR­CÍA @anny­lau­ris

Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) do­mi­nó el Cir­cui­to de las Amé­ri­cas del Gran Pre­mio de Es­ta­dos Uni­dos, su­man­do su triun­fo 50 a lo lar­go de su ca­rre­ra y quin­ta vic­to­ria en tie­rras es­ta­dou­ni­den­ses, con es­te re­sul­ta­do se man­tie­ne en la se­gun­da po­si­ción de la ta­bla ge­ne­ral, pe­lean­do por ra­ti­fi­car el tí­tu­lo co­mo cam­peón rei­nan­te, aun­que su coequi­pe­ro Ni­co Ros­berg (Mer­ce­des) quien que­dó se­gun­do, man­tie­ne la ven­ta­ja po­nien­do tie­rra de por me­dio con 26 pun­tos; el ter­cer lu­gar fue pa­ra Da­niel Ric­ciar­do (Red Bull).

Aho­ra el cam­peo­na­to se mu­da­rá a Mé­xi­co pa­ra ace­char la pe­lea del cam­peo­na­to en la pe­núl­ti­ma fe­cha del ca­len­da­rio 2016.

Las po­si­bi­li­da­des de que Ros­berg se co­ro­ne por pri­me­ra vez en la Fór­mu­la 1 es­tá más cer­ca que nun­ca, y Mé­xi­co se­rá una ci­ta es­pe­cial pa­ra el ale­mán, ya que fue en el GP de Mé­xi­co 2015 en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez, don­de ini­ció la ra­cha de triun­fos con la que ce­rró el año pa­sa­do las úl­ti­mas tres fe­chas y la cual alar­gó en los si­guien­tes cua­tro GP de la ac­tual tem­po­ra­da.

Ma­te­má­ti­ca­men­te el cam­peo­na­to se po­dría de­ci­dir has­ta Abu Da­bi, úl­ti­ma fe­cha de la tem­po­ra­da, pe­ro eso de­pen­de­rá de lo que ha­gan los dos prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas de Mer­ce­des.

Ros­berg po­dría dar­se el lu­jo de no ga­nar las úl­ti­mas tres ca­rre­ras, pe­se a que Ha­mil­ton con­si­ga to­do lo con­tra­rio, el triun­fo. Con dos se­gun­dos lu­ga­res y un ter­ce­ro, se­ría su­fi­cien­te pa­ra que Ni­co se co­ro­ne cam­peón.

El GP de Austin fue una ca­rre­ra com­pli­ca­da pa­ra to­dos los pi­lo­tos, en es­pe­cial por el re­ta­dor tra­za­do te­xano, pe­ro eso no le im­pi­dió al me­xi­cano Ser­gio Pérez (For­ce In­dia) ven­cer el ac­ci­den­te que pro­ta­go­ni­zó con Kv­yat, el cual lo lle­vó al úl­ti­mo lu­gar, pe­ro pu­do re­mon­tar y en­trar en la zo­na de pun­tos al que­dar en oc­ta­vo lu­gar y se­guir den­tro del top 10 por sép­ti­ma vez con­se­cu­ti­va. Mien­tras Es­te­ban Gu­tié­rrez (Haas) se pre­sen­ta­ba en ca­sa al ser una es­cu­de­ría es­ta­dou­ni­den­se, tu­vo pro­ble­mas con un dis­co y aban­do­nó en la vuel­ta 16.

Aho­ra to­ca­rá el turno a Mé­xi­co y por pri­me­ra vez el cir­cui­to de los Her­ma­nos Ro­drí­guez ten­drá la opor­tu­ni­dad de ver a dos pi­lo­tos me­xi­ca­nos com­pi­tien­do en el Gran Cir­co al mis­mo tiem­po. A par­tir de hoy los vo­lan­tes y equi­pos arri­ba­rán a la CDMX pa­ra rea­li­zar di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des pre­vio al GP Mé­xi­co que ini­cia­rá el vier­nes con las prác­ti­cas.

“Con mu­chas ga­nas de es­tar en ca­sa y con mi gen­te. Hu­bie­ra que­ri­do dar­les más tam­bién aquí (EU) por­que vino mu­cha gen­te, pe­ro es­pe­ro en ca­sa dar­les una ale­gría más” Ser­gio Pérez, pi­lo­to de For­ce In­dia

|GETTY IMAGES

Ha­mil­ton ce­le­bra el triun­fo y ame­na­za con pe­lear has­ta el fi­nal por el quin­to tí­tu­lo en la F1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.