INFINITI ME­TAS BIEN PLAN­TEA­DAS CON NUE­VOS VEHÍCU­LOS

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - TAQUÍMETRO MEMO LI­RA TWIT­TER: Más ac­tua­li­dad de Au­tos:

Es­ta se­ma­na Infiniti dio a co­no­cer el pre­cio de su vehícu­lo de en­tra­da y que es­ta­rá lle­gan­do a dis­tri­bui­do­ras en es­tos días. El vehícu­lo en cues­tión es un crossover que mu­chos ya ha­bía­mos vis­to, pe­ro que cuan­do us­ted –y su ser­vi­dor– lo vea­mos en las ca­lles de Mé­xi­co, ve­re­mos có­mo es que la ga­ma ca­da día cre­ce, es con­sis­ten­te con un di­se­ño e in­clu­ye ca­da día a más clien­tes que lle­gan y lle­gan a es­ta ca­sa de lu­jo y al­ta tec­no­lo­gía ja­po­ne­sa.

El QX30 –el, por ser crossover; aun­que al­gu­nos le di­rán la QX30 por ver­la co­mo ca­mio­ne­ta–, lle­ga en un pre­cio de 639,900 pe­sos en ver­sión Sport. Sien­do fran­cos, un po­co por arri­ba de lo que pen­sá­ba­mos, pe­ro la mar­ca siem­pre ha en­tra­do en­can­tan­do al seg­men­to que pre­fie­re el au­to to­tal­men­te equi­pa­do y vien­do su ori­gen en la zo­na eu­ro –se en­sam­bla en la plan­ta de Sun­der­land en Inglaterra–, el cos­to es con­gruen­te con la reali­dad del pro­duc­to, aún hay una ver­sión más al­ta de 649,900 lla­ma­da Sport Plus.

Es­te se­gu­ra­men­te se­rá un crossover que se po­si­cio­na­rá en lo al­to del seg­men­to pe­ro di­fe­ren­cia­rá a quien lo pue­da te­ner, jus­to lo que ha cons­trui­do el va­lor de mar­ca en Mé­xi­co de Infiniti pe­ro tam­bién con un ni­vel de ac­ce­si­bi­li­dad ma­yor. Cuan­do real­men­te en­tre a más vo­lu­men se­rá cuan­do ini­cie, en un año, la pro­duc­ción del pri­mer Infiniti he­cho en Mé­xi­co en la plan­ta de Aguas­ca­lien­tes, don­de por ob­vias ra­zo­nes se­rá el mer­ca­do me­xi­cano un buen re­cep­tor de uni­da­des. Lo que sa­be­mos es que en­sam­bla­rán una pla­ta­for­ma de vehícu­los pe­que­ños, en una fron­te­ra don­de Mer­ce­des-Benz tam­bién ten­ga un au­to so­bre esa pla­ta­for­ma fa­bri­cán­do­se en la mis­ma plan­ta pe­ro mu­chos me­ses más tar­de de que sal­ga el pri­mer Infiniti. Imagine el im­pac­to de una in­ver­sión que ha lle­ga­do a mil mi­llo­nes de dó­la­res, pa­ra unos 200 mil vehícu­los al año y un im­pac­to de 4,000 em­pleos en ese es­ta­do, esa ven­ta­ja sin du­da se­rá in­ne­ga­ble pa­ra la mar­ca.

Tu­ve opor­tu­ni­dad de char­lar es­ta se­ma­na con Phi­llip Heldt, di­rec­tor ge­ne­ral de Infiniti, siem­pre en­fo­ca­do al ob­je­ti­vo y a la es­tra­te­gia, aun­que no me de­fi­nió el vehícu­lo a pro­du­cir, si po­de­mos de­cir que se­rá un es­ca­lón más pa­ra atraer a más clien­tes en ma­yor vo­lu­men a la mar­ca, lo que se­rá con­so­li­dar su cre­ci­mien­to en Mé­xi­co que a la fe­cha es de 24% en lo que va del año, con ello ce­rra­rá su me­jor año des­de ha­ce cinco pues es­tá jus­to en su quin­to aniver­sa­rio de ha­ber abier­to el pri­mer cen­tro Infiniti; don­de, por cier­to, sí po­de­mos de­cir que abri­rá más de los 10 que ya tie­ne, co­mo en Can­cún y eva­lúa más pun­tos en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Lo que nos de­jó en sus­pen­so, pe­ro que es ya una reali­dad pa­ra el pri­mer tri­mes­tre del 2017 y que no es­pe­re­mos que ten­ga un pre­cio que sor­pren­da ha­cia la ba­ja sino que se ubi­que en lo que po­dría­mos lla­mar “al­ta cos­tu­ra au­to­mo­triz” es su pre­cio­so coupé Q60 y que ten­drá el Q60 Sport con un mo­tor de 400 ca­ba­llos V6, me­tién­do­le emo­ción a la mar­ca y so­li­di­fi­can­do su mar­ke­ting con la Fór­mu­la 1 co­mo el so­cio es­tra­té­gi­co del equi­po Re­nault en in­ge­nie­ría. De he­cho en es­te te­ma tam­bién van a pa­sos agi­gan­ta­dos sien­do una de las mar­cas que más in­cen­ti­va los hí­bri­dos, es­pe­re un po­co más y se­gu­ro ve­re­mos ac­cio­nes im­por­tan­tes de es­ta tec­no­lo­gía más allá de los re­pre­sen­ta­ti­vos Q50 y QX60 hí­bri­dos.

Así, con gran par­te de la ga­ma re­no­va­da, vehícu­los de ni­cho por in­tro­du­cir, al­gu­nos en­fo­ca­dos a lo­grar nue­vos clien­tes y ex­pan­dir la ga­ma ha­cia es­ca­lo­nes po­co más ac­ce­si­bles y re­no­va­cio­nes im­por­tan­tes en los que ya tie­ne, jun­to con más dis­tri­bui­do­ras, po­de­mos ver un cie­rre del quin­to año de ope­ra­cio­nes muy po­si­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.