De­mián Bi­chir dona pre­mio a pa­dres de los 43

El ac­tor re­ci­bió el Pre­mio Cuer­vo por su tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER -

El ac­tor De­mián Bi­chir, quien de­bu­ta co­mo di­rec­tor con la pe­lí­cu­la Un cuen­to de cir­co & a Lo­ve Song, re­ci­bió la no­che de ayer el Pre­mio Cuer­vo por su tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca.

En el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de Mo­re­lia (FICM), el his­trión dio a co­no­cer que los 120 mil pe­sos de dicho pre­mio los do­na­rá a los pa­dres de los 43 nor­ma­lis­tas des­apa­re­ci­dos en 2014 en Igua­la, Gue­rre­ro.

Al re­ci­bir el che­que, men­cio­nó que “hay un mon­tón de co­sas que pa­san por mi ca­be­za. En pri­mer lu­gar el Tea­tro Ru­bén Ro­me­ro es her­mo­so y aun­que co­noz­co mu­chos rin­co­nes de Mo­re­lia, nun­ca ha­bía es­ta­do aquí”.

Re­fi­rió que fue en es­ta ciu­dad don­de fil­ma­ron la pe­lí­cu­la Hi­dal­go, la his­to­ria ja­más con­ta­da, que se ex­hi­bió en ci­nes en 2010, y du­ran­te el ro­da­je lle­na­ron de tie­rra las ca­lles pa­ra re­crear la épo­ca pre­via al ini­cio de la Gue­rra de In­de­pen­den­cia.

Tam­bién re­cor­dó que cuan­do te­nía 14 años vi­si­tó la ca­pi­tal mi­choa­ca­na en su pri­me­ra gi­ra de tea­tro.

El no­mi­na­do al Ós­car por su tra­ba­jo en A bet­ter li­fe, que inau­gu­ró la no­ve­na edi­ción del en­cuen­tro fíl­mi­co de Mo­re­lia, ma­ni­fes­tó que se en­con­tra­ba muy emo­cio­na­do por­que ha­ría su de­but co­mo di­rec­tor en es­te fes­ti­val, el más im­por­tan­te y que­ri­do pa­ra él.

Un cuen­to de cir­co & a Lo­ve Song na­rra la his­to­ria de Re­fu­gio, un ni­ño na­ci­do en el cir­co que se em­bar­ca­ba en la bús­que­da de su pri­mer amor per­di­do años atrás.

“Es una pe­lí­cu­la muy que­ri­da por to­dos quie­nes la hi­ci­mos. Mo­re­lia va a ser su pa­ta­di­ta de bue­na suer­te y es­pe­ra­mos que sea el ini­cio pa­ra mu­chos otros fes­ti­va­les”, men­cio­nó De­mián Bi­chir, quien ade­más re­ci­bió El Ojo, es­cul­tu­ra de Ja­vier Ma­rín, que otor­ga el FICM a los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les.

| NOTIMEX

En el mar­co de ac­ti­vi­da­des del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de Mo­re­lia (FICM) el ac­tor De­mián Bi­chir re­ci­bió el Pre­mio Cuer­vo por su tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.