Par­la­men­to ve­ne­zo­lano ame­na­za con des­ti­tuir a Ni­co­lás Ma­du­ro

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO - EFE

La Asam­blea Na­cio­nal de Ve­ne­zue­la (AN, Par­la­men­to), de con­tun­den­te ma­yo­ría opo­si­to­ra, se re­be­ló contra el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, a quien acu­san de ha­ber ro­to el hi­lo cons­ti­tu­cio­nal por lo que su si­tua­ción co­mo je­fe de Es­ta­do se­rá eva­lua­da es­te mar­tes en una nue­va se­sión de la Cá­ma­ra.

Los opo­si­to­res y la mi­no­ría cha­vis­ta que in­te­gran el Le­gis­la­ti­vo acu­die­ron es­te do­min­go a una se­sión es­pe­cial en la que se abor­dó un úni­co pun­to: “De­ba­te so­bre la res­ti­tu­ción de la Cons­ti­tu­ción, el or­den cons­ti­tu­cio­nal y la de­mo­cra­cia”.

Las dos prin­ci­pa­les fuer­zas po­lí­ti­cas del país ca­ri­be­ño lle­ga­ron a es­te es­ce­na­rio lue­go de que el Po­der Elec­to­ral de­ci­die­ra es­ta se­ma­na sus­pen­der el re­fe­ren­do que ve­nía im­pul­san­do des­de ha­ce me­ses el an­ti­cha­vis­mo para re­vo­car es­te año el man­da­to de Ma­du­ro.

El je­fe de la frac­ción opo­si­to­ra del Par­la­men­to, Ju­lio Bor­ges, pre­sen­tó en la ple­na­ria el acuer­do que pos­te­rior­men­te dis­cu­tie­ron los dipu­tados, a lo lar­go de 15 in­ter­ven­cio­nes.

| AP/AR­CHI­VO

El pa­pa Fran­cis­co re­ci­bió ayer a Ma­du­ro en el Va­ti­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.