Rey de Es­pa­ña ini­cia nue­va con­sul­ta para la for­ma­ción de go­bierno

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO -

Fe­li­pe VI ini­ció la ronda de con­sul­tas con par­ti­dos po­lí­ti­cos con re­pre­sen­ta­ción par­la­men­ta­ria, para cons­ta­tar si exis­te ma­yo­ría de dipu­tados para la for­ma­ción del nue­vo go­bierno es­pa­ñol.

El mo­nar­ca realiza es­ta nue­va fa­se de con­sul­tas a una se­ma­na de ven­cer el pla­zo que tie­ne el Con­gre­so de los Dipu­tados para apro­bar una in­ves­ti­du­ra, o pro­ce­der el 1 de no­viem­bre a la con­vo­ca­to­ria a nue­vas elec­cio­nes.

Los en­cuen­tros en el Pa­la­cio de la Zar­zue­la se rea­li­zan en un nue­vo con­tex­to, una vez que el opo­si­tor Par­ti­do So­cia­lis­ta Obre­ro Es­pa­ñol (PSOE) de­ci­dió la vís­pe­ra abs­te­ner­se en la vo­ta­ción para la in­ves­ti­du­ra de Ma­riano Ra­joy, del Par­ti­do Po­pu­lar (PP).

Es­te es­ce­na­rio abre la po­si­bi­li­dad de que es­ta se­ma­na ha­ya un de­ba­te de in­ves­ti­du­ra que ava­le un nue­vo man­da­to a Ra­joy, quien des­de ha­ce más de 300 días en­ca­be­za un eje­cu­ti­vo in­te­ri­no con fa­cul­ta­des li­mi­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.