Ex­pul­sa PRI a Ja­vier Duar­te

El go­ber­na­dor con li­cen­cia de Ve­ra­cruz es acu­sa­do de la­va­do de di­ne­ro y cri­men or­ga­ni­za­do

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

La Co­mi­sión Na­cio­nal de Jus­ti­cia Par­ti­da­ria del PRI re­sol­vió por una­ni­mi­dad la ex­pul­sión del go­ber­na­dor con li­cen­cia de Ve­ra­cruz por fal­ta de pro­bi­dad en el ejer­ci­cio de la fun­ción pú­bli­ca. Lo ins­ta­ron a pre­sen­tar­se an­te las au­to­ri­da­des pa­ra que en­fren­te las acu­sa­cio­nes que hay en su en con­tra.

La Co­mi­sión Na­cio­nal de Jus­ti­cia Par­ti­da­ria del PRI de­ter­mi­nó es­te mar­tes por una­ni­mi­dad la ex­pul­sión del go­ber­na­dor con li­cen­cia de Ve­ra­cruz, Ja­vier Duar­te, don­de mi­li­ta­ba des­de 1995.

La Co­mi­sión de­ter­mi­nó la ex­pul­sión lue­go de que el ve­ra­cru­zano no se pre­sen­tó a la com­pa­re­cen­cia que te­nía pre­vis­ta a las 13:00 ho­ras de es­te mar­tes.

Ar­tu­ro Za­mo­ra, in­te­gran­te de la Co­mi­sión, in­for­mó que se le dio su de­re­cho de au­dien­cia en tiem­po y for­ma, sin em­bar­go, Duar­te no se pre­sen­tó.

“No hi­zo uso en­ton­ces de sus de­re­chos que le pre­vé el Có­di­go de Jus­ti­cia Par­ti­da­ria y en fun­ción tam­bién de es­to no­so­tros he­mos to­ma­do una de­ter­mi­na­ción, pri­me­ro res­pe­tan­do sus de­re­chos, pe­ro se­gun­do, tam­bién res­pe­tan­do los de­re­chos que él afec­tó de la mi­li­tan­cia y de nues­tro pro­pio par­ti­do”, apun­tó.

Ade­más, re­sal­tó que el PRI es­tá a fa­vor de la trans­pa­ren­cia y de­ci­di­do a com­ba­tir la co­rrup­ción.

“Co­mo par­ti­do po­lí­ti­co es­ta­mos de­ci­di­dos a com­ba­tir la co­rrup­ción, a com­ba­tir la opa­ci­dad y a acom­pa­ñar al Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca en el an­da­mia­je ju­rí­di­co que se aca­ba de apro­bar en el com­ba­te a la co­rrup­ción y a fa­vor de la trans­pa­ren­cia y de la ren­di­ción de cuen­tas”.

Ar­tu­ro Za­mo­ra, in­te­gran­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Jus­ti­cia Par­ti­da­ria del PRI

Duar­te no com­pa­re­ce an­te Co­mi­sión de Jus­ti­cia del PRI

Ja­vier Duar­te no asis­tió a com­pa­re­cer an­te la Co­mi­sión de Jus­ti­cia pa­ra pre­sen­tar los ale­ga­tos en su de­fen­sa por el pro­ce­so de ex­pul­sión del PRI.

El par­ti­do tri­co­lor di­fun­dió una fo­to­gra­fía de la reunión de la Co­mi­sión, en la que se ob­ser­va que só­lo asis­tió el priis­ta Ar­man­do Ba­ra­jas Ruiz, quien pre­sen­tó al­gu­nas pruebas an­te el pre­si­den­te de la Co­mi­sión, Fer­nan­do Elías Ca­lles.

Ca­be re­sal­tar que el 26 de sep­tiem­bre la mis­ma Co­mi­sión de­cre­tó la sus­pen­sión de los de­re­chos po­lí­ti­cos de Duar­te, quien pi­dió li­cen­cia el pa­sa­do 12 de oc­tu­bre.

“Co­mo par­ti­do po­lí­ti­co es­ta­mos de­ci­di­dos a com­ba­tir la co­rrup­ción, a com­ba­tir la opa­ci­dad y a acom­pa­ñar al Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca en el an­da­mia­je ju­rí­di­co que se aca­ba de apro­bar en el com­ba­te a la co­rrup­ción”

| CUARTOSCURO

El go­ber­na­dor con li­cen­cia es acu­sa­do de la­va­do de di­ne­ro y cri­men or­ga­ni­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.