EL CHAPO GUZ­MÁN TIE­NE BUE­NA SA­LUD, ASE­GU­RA LA CNS

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

Re­na­to Sa­les He­re­dia, ti­tu­lar de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad (CNS), ase­gu­ró que Joa­quín el Chapo Guz­mán no su­fre ma­los tra­tos en el pe­nal y se en­cuen­tra en buen es­ta­do de sa­lud.

En en­tre­vis­ta con Ade­la Mi­cha en Ima­gen Ra­dio, el fun­cio­na­rio re­cha­zó que se vio­len los de­re­chos hu­ma­nos del lí­der del Cár­tel de Si­na­loa, co­mo de­nun­ció su es­po­sa, Em­ma Co­ro­nel.

“Su sa­lud es bue­na, tie­ne sa­li­da a pa­tio, no se en­cuen­tra se­gre­ga­do, no con­vi­ve con nin­gún otro in­terno, co­mo par­te de la vi­gi­lan­cia per­ma­nen­te. Su es­ta­do de sa­lud es acep­ta­ble, su úl­ti­mo re­por­te mé­di­co tie­ne 120/80 de pre­sión ar­te­rial, pa­ra ser un hom­bre de 59 años, es­tá bas­tan­te bien, tie­ne pro­ble­mas de sa­lud que cual­quier otra per­so­na de esa edad tie­ne”, apun­tó.

Re­cal­có que es­tán a dis­po­si­ción pa­ra que un vi­si­ta­dor de la Co­mi­sión Na­cio­nal de De­re­chos Hu­ma­nos su­per­vi­se la con­di­ción en la que se en­cuen­tra Guz­mán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.