Blin­da­rán a la CDMX del Edo­mex y Mo­re­los

Se so­li­ci­tó al go­bierno lo­cal re­for­zar los pro­to­co­los con­tra la de­lin­cuen­cia pa­ra evi­tar “que el ham­pa ha­ga de las su­yas en nues­tro te­rri­to­rio”

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

La Asam­blea Le­gis­la­ti­va del Dis­tri­to Fe­de­ral (ALDF) apro­bó blin­dar los lí­mi­tes del Es­ta­do de Mé­xi­co y Mo­re­los con el fin de con­te­ner los ín­di­ces de ro­bo y asal­tos.

Du­ran­te la exposición del Pun­to de Acuer­do pre­sen­ta­do an­te el Pleno por el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Gonzalo Es­pi­na Mi­ran­da, se so­li­ci­tó al go­bierno lo­cal re­for­zar los pro­to­co­los con­tra la de­lin­cuen­cia, a fin de evi­tar “que el ham­pa ha­ga de las su­yas en nues­tro te­rri­to­rio”.

Es­pi­na Mi­ran­da la­men­tó que los go­bier­nos del Edo­mex y Mo­re­los no atien­dan las preo­cu­pa­cio­nes de los ca­pi­ta­li­nos so­bre la in­se­gu­ri­dad, por lo que con­si­de­ró blin­dar a la CDMX con el Ope­ra­ti­vo Es­cu­do Cen­tro de la SSP ca­pi­ta­li­na.

A pe­sar de que no exis­te una me­di­ción pre­ci­sa pa­ra de­fi­nir el cre­ci­mien­to de la in­se­gu­ri­dad, sos­tu­vo que es evi­den­te que los es­ta­dos que li­mi­tan con la CDMX “es­tán atra­ve­san­do por tiem­pos com­pli­ca­dos”.

“Es­ta­mos an­te ac­tos de in­se­gu­ri­dad que han mer­ma­do en la tran­qui­li­dad de las ca­pi­ta­li­nas y ca­pi­ta­li­nos, hechos que han te­ni­do con­se­cuen­cias tan­to pa­ra po­li­cías que han per­di­do su vi­da, jó­ve­nes de­lin­cuen­tes que tam­bién han fa­lle­ci­do y per­so­nas que han si­do pri­va­das de sus bie­nes y tran­qui­li­dad”.

“Es­ta­mos an­te ac­tos de in­se­gu­ri­dad que han mer­ma­do en la tran­qui­li­dad de las ca­pi­ta­li­nas y ca­pi­ta­li­nos” Gonzalo Es­pi­na Mi­ran­da, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de la ALDF

| CUARTOSCURO

El ope­ra­ti­vo bus­ca evi­tar que la de­lin­cuen­cia si­ga afec­tan­do a la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.