#CONFIDENCIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

Raúl Cer­van­tes, quien es la pro­pues­ta del pre­si­den­te

En­ri­que Pe­ña Nieto pa­ra ser nue­vo Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, ten­drá com­pli­ca­do su car­go no por su ca­pa­ci­dad, sino por su per­so­na­li­dad, por su ma­ne­ra de tra­ba­jar que es fría y ca­si im­per­so­nal, se­gún di­cen quie­nes lo co­no­cen bien. A Arely Gó­mez le cos­tó mu­cho tra­ba­jo cal­mar las aguas en­tre los pa­dres de los jó­ve­nes nor­ma­lis­tas de Ayot­zi­na­pa de­sa­pa­re­ci­dos ha­ce más de dos años y el hoy ex ti­tu­lar de la Agen­cia de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal, To­más Ze­rón por los ro­ces que te­nían y el cho­que de opi­nio­nes. Los pa­dres de los nor­ma­lis­tas pi­die­ron a Gó­mez re­mo­ver a Ze­rón o no se re­ins­ta­la­ban las me­sas de ne­go­cia­ción. Al fi­nal de cuen­tas Ze­rón se fue de la PGR y Gó­mez re­to­mó la in­ves­ti­ga­ción con al­gu­nos li­nea­mien­tos nue­vos en uno de los epi­so­dios más com­pli­ca­dos del se­xe­nio de Pe­ña Nieto, que aho­ra de­be­rá re­to­mar y en­fren­tar Cer­van­tes.

Ricardo Ana­ya, pre­si­den­te na­cio­nal del PAN,

ten­drá, de así acep­tar, que ne­go­ciar con sus crí­ti­cos la de­fi­ni­ción de re­glas mí­ni­mas de com­pe­ten­cia rum­bo al 2018. El lí­der na­cio­nal pa­nis­ta ar­gu­men­ta que la con­tien­da por la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial no ha em­pe­za­do y que no es te­ma de de­ba­te, pe­ro al­gu­nos no­ta­bles de su par­ti­do pu­bli­ca­ron, en me­nos de tres días, dos des­ple­ga­dos en los que pi­den ins­ta­lar una co­mi­sión de de­ba­te y análisis que abra la puer­ta de una vez a quie­nes as­pi­ren a ser el o la can­di­da­ta del al­bia­zul a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca en 2018.

Gui­ller­mo Pa­drés, ex go­ber­na­dor de So­no­ra,

aho­ra tam­bién se­rá in­ves­ti­ga­do por su par­ti­do a con­se­cuen­cia de las au­sen­cias a las au­dien­cias ci­ta­das por la co­mi­sión An­ti­co­rrup­ción. La co­mi­sión que es par­te de la di­ri­gen­cia del PAN que pre­si­de Luis Fe­li­pe Bra­vo Me­na ase­gu­ró que aún con la au­sen­cia de Pa­drés, in­ter­na­men­te se con­ti­nua­rá con la in­da­ga­to­ria pa­ra de­ter­mi­nar res­pon­sa­bi­li­da­des y de­ci­dir ex­pul­sar­lo de­fi­ni­ti­va­men­te del pa­nis­mo.

Mi­guel Án­gel Man­ce­ra. je­fe de go­bierno

de la Ciu­dad de Mé­xi­co, re­cha­zó el pro­yec­to de un via­duc­to en In­dios Ver­des pro­pues­to por la se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes por con­si­de­rar que no só­lo no ayu­da­rá al flu­jo de au­to­mó­vi­les de la zo­na, sino que se­rá con­ta­mi­nan­te y afec­ta­rá zo­nas, de al­gu­na for­ma, pro­te­gi­das. Man­ce­ra pi­dió a la SCT re­eva­luar el pro­yec­to e in­te­grar al go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co al análisis y de­ba­te so­bre los pro­yec­tos fe­de­ra­les an­tes de pre­ten­der im­po­ner ideas.

ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.