Mé­xi­co cae nue­ve pues­tos en ran­king mun­dial de ne­go­cios

Los pro­ble­mas en el pa­go de im­pues­tos, aper­tu­ra de ne­go­cios y per­mi­sos pa­ra la cons­truc­ción pro­vo­ca­ron que el país ba­ja­ra del pues­to 38 al 47, se­ña­ló el Ban­co Mun­dial

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - MARIO MEN­DO­ZA RO­JAS @Ma­rioFi­nan­zas

Mé­xi­co ca­yó nue­ve po­si­cio­nes en el ran­king in­ter­na­cio­nal Doing Bu­si­ness 2017, cu­yo ob­je­ti­vo es me­dir la fa­ci­li­dad pa­ra ha­cer ne­go­cios en un país, de­bi­do a una se­rie de re­tro­ce­sos en ru­bros co­mo el pa­go de im­pues­tos y aper­tu­ra de ne­go­cios.

Lo an­te­rior pro­vo­có que la eco­no­mía me­xi­ca­na re­tro­ce­die­ra del pues­to 38 –que ocu­pó el año pa­sa­do– al nú­me­ro 47, lo cual se tra­du­ce en con­di­cio­nes ne­ga­ti­vas pa­ra ha­cer ne­go­cios res­pec­to a la me­di­ción del año pa­sa­do.

El re­por­te ela­bo­ra­do por el Ban­co Mun­dual (BM), don­de par­ti­ci­pan 190 na­cio­nes, se­ña­la que el ru­bro que más afec­tó a nues­tro país en di­cha me­di­ción, es el pa­go de im­pues­tos, don­de pa­só del pel­da­ño 92 al 114.

De igual ma­ne­ra, apun­tó, la eco­no­mía na­cio­nal re­por­tó un re­tro­ce­so con­si­de­ra­ble al eva­luar las con­di­cio­nes pa­ra la aper­tu­ra de em­pre­sas, ru­bro don­de ca­yó del lugar 65 al 93.

Ello, de­bi­do a que la aper­tu­ra de un ne­go­cio en la eco­no­mía me­xi­ca­na to­ma 8.4 días, re­quie­re de 7.8 trá­mi­tes y tie­ne un cos­to de 17.8% del in­gre­so per cá­pi­ta pro­me­dio del país.

Tam­bién re­ci­bió no­tas ne­ga­ti­vas en la asig­na­tu­ra de ob­ten­ción de elec­tri­ci­dad, en la que per­dió 14 pel­da­ños al pa­sar del si­tio 84 al 98, ade­más de te­ner una ba­ja en la pro­tec­ción a in­ver­sio­nis­tas mi­no­ri­ta­rios.

¿Hay eva­lua­cio­nes po­si­ti­vas?

El Ban­co Mun­dial in­for­mó que nues­tro país re­gis­tró un avan­ce en tres ca­te­go­rías: la pri­me­ra, en la ob­ten­ción de cré­di­to, don­de –por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo– se co­lo­có en el lugar nú­me­ro cin­co a ni­vel mun­dial.

Se­gun­da, en el pro­ce­so de re­gis­tro de la pro­pie­dad, su­bien­do de la po­si­ción 111 al 101 en­tre el ran­king; y ter­ce­ro, en el cum­pli­mien­to de con­tra­tos, al pa­sar del 42 al pues­to 40.

| DREAMSTIME

Nue­va Ze­lan­da ocu­pó el pri­mer si­tio del ran­kig, se­gui­do de Sin­ga­pur y Di­na­mar­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.