CHI­VAS ELI­MI­NA AL AMÉ­RI­CA EN PE­NA­LES

El Re­ba­ño le vol­vió a ha­cer la mal­dad a las Águi­las en el Aper­tu­ra 2016 y los eli­mi­nó en la se­mi­fi­nal de la Co­pa Co­ro­na MX

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - CÉSAR MAR­TÍ­NEZ @ce­sa­r_­mar­ti­nezr

El Re­ba­ño avan­zó a la fi­nal de la Co­pa Co­ro­na MX lue­go de ga­nar­le 3-4 a las Águi­las en la tan­da de pe­na­les tras fi­na­li­zar em­pa­ta­dos a un gol en el tiem­po re­gu­lar. Pe­lea­rán el tí­tu­lo ante Que­ré­ta­ro.

Amé­ri­ca está te­nien­do un Cen­te­na­rio para el ol­vi­do. Pe­se a jugar en el Es­ta­dio Az­te­ca, no pu­do ac­ce­der a la fi­nal de la Co­pa Co­ro­na MX y fue eli­mi­na­do por su gran ri­val, las Chi­vas, en pe­na­les.

Las Águi­las pu­sie­ron el gol y el Re­ba­ño el fut­bol du­ran­te la pri­me­ra mi­tad del en­cuen­tro. El equi­po vi­si­tan­te do­mi­nó la po­se­sión del ba­lón la ma­yor par­te del tiem­po y ge­ne­ró va­rias oca­sio­nes de gol; sin em­bar­go, no pu­do con­cre­tar.

El equi­po de Coa­pa tu­vo a sus me­jo­res ele­men­tos en Mi­chael Arro­yo, quien mar­có al 20’. Hu­go González y Car­los Gu­llit Pe­ña, de la Chi­vas. El ecua­to­riano re­ci­bió un pa­se fil­tra­do de Ori­be Pe­ral­ta, en­ca­ró a Jair Pe­rei­ra y de­fi­nió con un po­ten­te zur­da­zo para ven­cer a To­ño Ro­drí­guez.

El por­te­ro González fue de­ci­si­vo al evi­tar la caí­da de su ar­co en al me­nos tres oca­sio­nes. Al 33’ no per­mi­tió el tan­to del Gu­llit Pe­ña, en un mano a mano. Dos minutos des­pués des­vió un ti­ro de Nés­tor Calderón que pa­re­cía que se in­crus­ta­ba en el án­gu­lo. Y al 45’, nue­va­men­te con­tu­vo a Car­los Pe­ña, quien re­ci­bió un pa­se en el área y dis­pa­ró de pri­me­ra in­ten­ción, pe­ro el es­fé­ri­co ter­mi­nó en las ma­nos del por­te­ro; de­jan­do es­ca­par su se­gun­da opor­tu­ni­dad de gol de la no­che.

En la par­te com­ple­men­ta­ria, Amé­ri­ca se man­tu­vo a la es­pe­ra del ri­val, bus­can­do sor­pren­der en el con­tra­gol­pe; mien­tras que las Chi­vas, con el con­trol del ba­lón, no tu­vo las mis­mas opor­tu­ni­da­des has­ta el 69’ cuan­do se em­pa­tó el jue­go.

En un ti­ro de es­qui­na, Mi­guel Pon­ce re­ma­tó de ca­be­za, pe­ro un de­fen­sa ame­ri­ca­nis­ta cor­tó la tra­yec­to­ria del es­fé­ri­co pe­ro lo de­jó en el área chi­ca, si­tua­ción que apro­ve­chó Alan Pulido, quien al pa­re­cer es­ta­ba en fue­ra de lu­gar, para de­fi­nir de gran for­ma, ya que se en­con­tra­ba ca­si de es­pal­da a la por­te­ría.

Con las ta­blas en el mar­ca­dor, am­bos equi­pos arries­ga­ron me­nos por el mie­do a per­der y no lo­gra­ron vol­ver a ano­tar por lo que se tu­vo que lle­gar a los pe­na­les.

Des­de los once pa­sos, Pao­lo Goltz fa­lló en el pri­mer dis­pa­ro del Amé­ri­ca y a par­tir de ese mo­men­to es­tu­vo en des­ven­ta­ja. Para el quin­to ti­ro Alan Pulido pu­do de­fi­nir la se­rie pe­ro tam­bién vo­ló su re­ma­te. Omar Ma­res pu­do pro­vo­car la muer­te sú­bi­ta pe­ro To­ño Ro­drí­guez le ata­jó con el pie.

De es­ta for­ma, las Chi­vas eli­mi­na­ron al Amé­ri­ca en las se­mi­fi­na­les y dispu­tarán la fi­nal ante el Que­ré­ta­ro.

MEXSPORT

| MEXSPORT

Gua­da­la­ja­ra pro­pi­nó una de­rro­ta do­lo­ro­sa en el seno ame­ri­ca­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.