Tem­blor y fuer­te ré­pli­ca sa­cu­den Ita­lia

Al me­nos 12 mi­llo­nes de per­so­nas sin­tie­ron los mo­vi­mien­tos

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO - AP

Un sis­mo de 5.4 gra­dos Rich­ter de mag­ni­tud sa­cu­dió el cen­tro de Ita­lia, don­de cau­só fa­llas en el su­mi­nis­tro eléc­tri­co, obli­gó a ce­rrar una im­por­tan­te ca­rre­te­ra e hi­zo que al­gu­nos ate­mo­ri­za­dos re­si­den­tes sa­lie­ran a la ca­lle en una no­che llu­vio­sa, ape­nas dos me­ses des­pués que un po­de­ro­so te­rre­mo­to ma­tó a ca­si 300 per­so­nas.

Po­co des­pués, se re­gis­tró una po­de­ro­sa ré­pli­ca. El Cen­tro Ale­mán de Geo­cien­cias di­jo que la mag­ni­tud de la ré­pli­ca fue de 5.9 y se sin­tió in­clu­so en Ro­ma.

Tras el pri­mer sis­mo hu­bo re­por­tes ais­la­dos de da­ños a edi­fi­cios, pe­ro no de víc­ti­mas, dio Or­ne­lla De Lu­ca, vo­ce­ra de una agen­cia de pro­tec­ción ci­vil de Ita­lia.

“Es­ta­mos sin elec­tri­ci­dad, es­pe­ran­do por los equi­pos de emer­gen­cia”, di­jo el al­cal­de de Cas­tel­san­tan­ge­lo sul Ne­ra, un pue­ble­ci­to ape­nas al nor­te de al­gu­nas de las áreas más se­ve­ra­men­te afec­ta­das por el te­rre­mo­to del 24 de agos­to. En de­cla­ra­cio­nes a Sky TG24, di­jo: “No po­de­mos ver na­da. Real­men­te di­fí­cil”.

El al­cal­de Mau­ro Fal­cuc­ci di­jo que al­gu­nos edi­fi­cios se ha­bían de­rrum­ba­do, pe­ro que no ha­bía re­por­tes in­me­dia­tos de he­ri­dos. Aña­dió que la os­cu­ri­dad y un agua­ce­ro im­pe­dían una eva­lua­ción más pre­ci­sa.

Una sec­ción de una ca­rre­te­ra im­por­tan­te al nor­te de Ro­ma, la Sa­la­ria, fue ce­rra­da cer­ca de Ar­qua­ta del Tron­to a cau­sa de un alud, di­jo De Lu­ca.

En Ro­ma, unos 230 ki­ló­me­tros al su­roes­te del epi­cen­tro, va­rios pa­la­cios an­ti­guos se sa­cu­die­ron y las au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res eva­cua­ron el edi­fi­cio.

| AP

La no­che y la llu­via que caía, com­pli­ca­ban la eva­lua­ción de da­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.