Ce­lia le cum­ple el sue­ño a Jeimy Oso­rio

La ac­triz pla­ti­có a Publimetro los de­ta­lles de su par­ti­ci­pa­ción en la se­rie que na­rra la vi­da de la fa­lle­ci­da can­tan­te cu­ba­na

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - MA­RI­SOL OR­TA @mar­le­y_­sol

A tra­vés de la pan­ta­lla de Te­le­mun­do In­ter­na­cio­nal lle­ga la se­rie Ce­lia, una pro­duc­ción que na­rra la vi­da y el le­ga­do mu­si­cal de la can­tan­te cu­ba­na de ma­yor tra­yec­to­ria: Ce­lia Cruz.

En una en­tre­vis­ta con Publimetro, la ac­triz Jeimy Oso­rio, quien da vi­da a la in­tér­pre­te de La vi­da es un car­na­val en su ju­ven­tud, pla­ti­có los de­ta­lles de es­te pro­yec­to de 80 ca­pí­tu­los.

“La se­rie es un trabajo muy bo­ni­to que rin­de tri­bu­to y mu­cho amor a Ce­lia, una gran mu­jer que co­men­zó su ca­rre­ra en me­dio de la gue­rra cu­ba­na y lo­gró mu­chí­si­mo para su épo­ca. Su mú­si­ca mar­có una pau­ta para la evo­lu­ción de la rum­ba a otros gé­ne­ros, con lo que lo­gró una fu­sión úni­ca”, re­ve­ló la puer­to­rri­que­ña.

La ac­triz se­ña­ló que la can­tan­te su­po to­mar dis­tin­tas cul­tu­ras para desa­rro­llar­se mu­si­cal­men­te, sin de­jar de la­do los men­sa­jes po­si­ti­vos y de amor que trans­mi­tía a tra­vés de sus can­cio­nes.

Jeimy re­ve­ló que in­ter­pre­tar a Ce­lia fue un gran re­to que asu­mió con res­pon­sa­bi­li­dad y res­pe­to, y con el que apren­dió mu­chos va­lo­res li­ga­dos al amor, co­mo la com­pren­sión y el amor pro­pio.

“El ma­yor re­to que tu­ve que enfrentar con es­te pa­pel fue lo­grar la trans­pa­ren­cia, que la gen­te pu­die­ra creer en mi in­ter­pre­ta­ción, que el per­so­na­je no ca­ye­ra en la imi­ta­ción, que no vi­nie­ra de un lu­gar que no fue­ra el amor”, di­jo. Ade­más, con­tó que tu­vo que su­bir 11 ki­los, es­tu­diar his­to­ria, ver mu­chos vi­deos y cam­biar su acen­to puer­to­rri­que­ño para dar rien­da suel­ta a su in­ter­pre­ta­ción.

“Cam­biar mi ima­gen fue muy di­ver­ti­do. Al prin­ci­pio fue com­pli­ca­do por­que es­ta­ba acos­tum­bra­da a ver­me de una for­ma, pe­ro la emo­ción por ha­cer es­te pa­pel fue mu­cho más fuer­te. Re­pre­sen­tar a al­guien a quien ad­mi­ro des­de pe­que­ña me hi­zo dis­fru­tar e in­clu­so co­mer mu­cho. Apren­dí a es­tar más tran­qui­la con­mi­go mis­ma y a ser trans­pa­ren­te, a es­tar en ar­mo­nía”.

Con­tó que acep­tó es­te pa­pel por su gran ad­mi­ra­ción a la per­so­na­li­dad y can­cio­nes tan emo­ti­vas de la cu­ba­na, y por la po­si­bi­li­dad de ver su sue­ño de ser can­tan­te he­cho reali­dad. “Siem­pre so­ñé con un per­so­na­je que fue­ra can­tan­te. Cuan­do era muy jo­ven no me con­si­de­ra­ba muy bo­ni­ta, por lo que creí que nun­ca po­dría desem­pe­ñar­me co­mo can­tan­te, pe­ro siem­pre ha si­do mi más gran­de sue­ño y en Ce­lia pu­de ver có­mo po­co a po­co se rea­li­za­ba. ¡Es­toy muy fe­liz!”

La ar­tis­ta re­cor­dó que pre­vio a su in­ter­ven­ción en la se­rie, su pri­mer acer­ca­mien­to con la can­tan­te en un plano pro­fe­sio­nal fue cuan­do tra­ba­jó en la te­le­no­ve­la me­xi­ca­na Por­que el amor es el que man­da, en 2012, a car­go de Juan Oso­rio. “Mi per­so­na­je en aque­lla oca­sión era una jo­ven fa­ná­ti­ca de Ce­lia”.

Por otro la­do, Jeimy se mos­tró emo­cio­na­da y or­gu­llo­sa por ser par­te de la olea­da de ta­len­to la­tino que es re­co­no­ci­do y acep­ta­do en gran­des pro­yec­tos.

“Los ac­to­res so­mos al­mas en blan­co, es tan bo­ni­to con­ver­tir­nos en el es­pe­jo de la gen­te, de la reali­dad. Al ver­me en el es­pe­jo de Ce­lia me sien­to agra­de­ci­da y or­gu­llo­sa de mis raí­ces, del amor de mi fa­mi­lia, de la lu­cha que día a día he­mos vi­vi­do para ga­nar­nos ‘pe­si­to’ a ‘pe­si­to’”, afir­mó.

Y fi­na­li­zó: “Me sien­to con mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad de mi pa­pel en la te­le­vi­sión y la in­dus­tria por­que me ha­ce dar cuen­ta que hay mu­chas his­to­rias por con­tar que no ne­ce­sa­ria­men­te es­tán sien­do re­pre­sen­ta­das. Yo me sien­to muy or­gu­llo­sa de lo que soy, de es­tar tra­ba­jan­do en un pro­yec­to don­de los pro­ta­go­nis­tas son afro­la­ti­nos. Es­ta­mos abrien­do puer­tas para se­guir lu­chan­do por una ima­gen dig­na de las per­so­nas que so­mos. Es­to ya co­men­zó y no hay mar­cha atrás”.

| ES­PE­CIAL

La se­rie está dis­po­ni­ble en Mé­xi­co a tra­vés de Te­le­mun­do y Net­flix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.