Cruz Azul ten­dría nue­vo es­ta­dio en la zo­na de Ciu­dad De­por­ti­va

La CDMX es par­te fun­da­men­tal para que au­men­te la po­si­bi­li­dad de que la Má­qui­na ten­ga ca­sa pro­pia

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - AL­DO MI­RAN­DA @mos­z_mt

Aun­que la ilu­sión de los se­gui­do­res de Cruz Azul por vol­ver al Es­ta­dio Az­te­ca, don­de vi­vie­ron sus me­jo­res años, si­gue vi­gen­te, una in­ves­ti­ga­ción de ESPN dio a co­no­cer que se po­dría desechar es­ta op­ción para cons­truir un nue­vo in­mue­ble ce­men­te­ro para el 2018.

De acuer­do con el por­tal es­ta­dou­ni­den­se, se bus­ca­ría que la nue­va ca­sa de los ce­les­tes se ubi­que en el orien­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la Ciu­dad De­por­ti­va de la Magdalena Mix­hu­ca, gra­cias al apo­yo que re­ci­bi­ría del go­bierno ca­pi­ta­lino, co­mo lo in­for­mó Ho­ra­cio de la Ve­ga, di­rec­tor del de­por­te de la CDMX.

“La in­ver­sión co­mo tal no ne­ce­sa­ria­men­te va a ser del go­bierno de la ciu­dad. No­so­tros va­mos a ser coad­yu­van­tes, co­mo lo he­mos he­cho para la Fór­mu­la 1 con Ale­jan­dro So­be­rón y CIE, o co­mo lo es­ta­mos ha­cien­do con Al­fre­do Harp He­lú para el es­ta­dio de béis­bol”, ex­pli­có el di­ri­gen­te.

“He te­ni­do plá­ti­cas con Billy Ál­va­rez (pre­si­den­te del club) y con Víc­tor Garcés al res­pec­to. En­tien­do que no hay una re­no­va­ción de su es­ta­dio en el fu­tu­ro. Es ese te­nor lo que es­ta­mos tra­tan­do de ver no­so­tros co­mo Ciu­dad de Mé­xi­co es brin­dar op­cio­nes con la in­ten­ción de te­ner un es­ta­dio del Cruz Azul”, abun­dó De La Ve­ga.

De pri­mer ins­tan­cia, el pro­yec­to in­clui­ría un ho­tel y un enor­me cen­tro co­mer­cial para dar­le ma­yor ima­gen al re­cin­to don­de la Má­qui­na bus­ca­ría en­con­trar nue­vos éxi­tos. Pe­ro de mo­men­to to­do es una sim­ple op­ción, pues ante la sa­li­da del Es­ta­dio Azul, el Az­te­ca si­gue fun­gien­do co­mo el fu­tu­ro in­me­dia­to del con­jun­to ce­men­te­ro.

Billy Ál­va­rez no pien­sa re­nun­ciar a la pre­si­den­cia

Por otro la­do, el pre­si­den­te de Cruz Azul, Gui­ller­mo Ál­va­rez ex­pli­có que no ha pen­san­do en de­cir­le adiós a la ins­ti­tu­ción ce­men­te­ra, pues con­fía en que los ma­los re­sul­ta­dos se re­vier­tan con el cam­bio de en­tre­na­dor en la per­so­na de Joa­quín Moreno: “Yo en es­te mo­men­to no lo he pen­sa­do (de­jar el car­go), yo creo en es­to, ade­más es­ta­mos op­ti­mis­tas en po­der­lo le­van­tar, pues­to que hay un buen plan­tel”.

“No eva­do una crí­ti­ca, de lo que se ha de­ja­do de ha­cer pues ya no es res­pon­sa­bi­li­dad de los ju­ga­do­res, tie­ne uno que asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad”, apun­tó Billy en de­cla­ra­cio­nes para Ra­dio Fór­mu­la.

| MEXSPORT

La Má­qui­na jue­ga en el Es­ta­dio Azul des­de 1996.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.