Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - SER­GIO ME­LÉN­DEZ @Se­rMe­len­dez

El pi­lo­to me­xi­cano Ser­gio Pé­rez está fir­man­do su me­jor tem­po­ra­da de Fór­mu­la 1 des­de que lle­gó a la Gran Cir­co en el 2011, al ubi­car­se has­ta el mo­men­to co­mo sép­ti­mo ge­ne­ral, lu­gar que po­dría ser op­ti­mo si tu­vie­ra un me­jor au­to­mó­vil.

“Es muy im­por­tan­te to­mar en cuen­ta los equi­pos de Fór­mu­la 1, es­toy en sép­ti­mo lu­gar del cam­peo­na­to y sin du­da los pi­lo­tos que es­tán arri­ba de mi tie­nen me­jo­res au­tos que yo. Com­pa­rar­me con los de arri­ba no se­ría jus­to pe­ro creo que en cuan­to a ni­vel de pi­lo­tos es­toy al ni­vel de ellos siem­pre y cuan­do ten­ga­mos las mis­mas opor­tu­ni­da­des”, de­cla­ró el ta­pa­tío. lu­gar ocu­pa en la ta­bla ge­ne­ral del cam­peo­na­to de la F1

Y qué me­jor opor­tu­ni­dad de se­guir su­man­do pun­tos que el Gran Pre­mio de Mé­xi­co que se ce­le­bra­rá es­te fin de se­ma­na en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez.

El pri­mer ob­je­ti­vo es me­jo­rar el oc­ta­vo lu­gar re­gis­tra­do el año pa­sa­do y, aun­que lo ve di­fí­cil, con­se­guir un po­dio.

“Es­te se­rá el fin de se­ma­na más es­pe­cial e im­por­tan­te de es­ta tem­po­ra­da. Quie­ro me­jo­rar el oc­ta­vo lu­gar y es­pe­ro que se con­vier­ta en un primero. Pe­ro hay que ser rea­lis­tas ya que es prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble, hay una di­fe­ren­cia muy gran­de en com­pa­ra­ción a los tres equi­pos de pun­ta. Mi ob­je­ti­vo es dar to­do para te­ner un ex­ce­len­te re­sul­ta­do”, afir­mó Che­co.

A pe­sar de que se en­cuen­tra en su me­jor año en Fór­mu­la 1, Pé­rez quie­re más y tra­ta­rá de ser más com­pe­ti­ti­vo el año que vie­ne con For­ce In­dia.

“El pró­xi­mo año pin­ta bien y es­pe­ro que con el cam­bio de re­glas en F1 po­da­mos ser com­pe­ti­ti­vos. De­ci­dí que­dar­me un año más por­que es la me­jor op­ción, los tres equi­pos de arri­ba no tie­nen nin­gún lu­gar dis­po­ni­ble, no hay me­jor lu­gar para desa­rro­llar­me y por eso to­mé la de­ci­sión”, con­clu­yó.

Es­te­ban Gu­tié­rrez ana­li­za op­cio­nes

El otro me­xi­cano en Fór­mu­la 1, el re­gio­mon­tano Es­te­ban Gu­tié­rrez, sa­be que no tie­ne se­gu­ro su lu­gar en Haas la pró­xi­ma cam­pa­ña, es por eso que ya ana­li­za op­cio­nes y tra­ta­rá de ce­rrar con­tra­to con otra es­cu­de­ría an­tes de que ter­mi­ne la tem­po­ra­da.

“Ge­ne (Haas) está to­man­do la de­ci­sión y men­cio­nó que to­ma­rá la de­ci­sión has­ta des­pués de Abu Da­bi, lo cual puede po­ner en ries­go mi si­tua­ción, afor­tu­na­da­men­te te­ne­mos otras op­cio­nes, hay puer­tas abier­tas bas­tan­te só­li­das y yo creo que ten­dre­mos que to­mar una de­ci­sión pron­to por­que no po­de­mos es­pe­rar mu­cho”.

E hi­zo un ba­lan­ce del 2016: “En lo per­so­nal creo que ha si­do una tem­po­ra­da po­si­ti­va, lo he de­mos­tra­do en la ve­lo­ci­dad. En mu­chas ca­li­fi­ca­cio­nes, no se ve el re­sul­ta­do re­fle­ja­do y lo he sen­ti­do pe­ro lo más im­por­tan­te de to­do es que no me pue­do que­dar ahí, en esa frus­tra­ción”, fi­na­li­zó.

| NI­CO­LÁS COR­TE/PUBLIMETRO

Ser­gio Che­co Pé­rez es­tu­vo pre­sen­te en el even­to pe­ro no ju­gó de­bi­do a un cua­dro de gri­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.