¡HAS­TA SIEM­PRE, TSURU!

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS -

¿Se ima­gi­nan cuán­tos em­pleos ge­ne­ró el Tsuru en su vi­da? Es in­ne­ga­ble to­do lo que a la in­dus­tria au­to­mo­triz, pro­vee­do­res, em­plea­dos, tra­ba­ja­do­res, lo­ca­li­da­des en­te­ras del país, ha ge­ne­ra­do es­te au­to en más de tres dé­ca­das que se ha pro­du­ci­do en Mé­xi­co. Fue evo­lu­cio­nan­do y lo co­no­ci­mos en va­rias de sus ge­ne­ra­cio­nes. Al fi­nal fue­ron ca­si las 400 mil uni­da­des ex­por­ta­das a más de 30 paí­ses. Quién no se acuer­da del pri­mer “cua­dra­di­to” que hu­bo, que in­clu­si­ve la pu­bli­ci­dad ha­cía ho­nor al ave que lle­va su nom­bre, la gru­lla de co­ro­na ro­ja. El que te­ne­mos el día de hoy es sin du­da uno de los em­ble­má­ti­cos, pues se pro­du­jo 1,849,289 uni­da­des, los an­te­rio­res no pa­sa­ron de 350 mil uni­da­des el an­te­rior y el primero 210 mil 565. Cla­ro que el ac­tual lle­va 24 años pro­du­cién­do­se; es por ello que es­te he­cho es his­tó­ri­co para Nis­san Me­xi­ca­na y, en sí, para la cor­po­ra­ción.

No ha­bía oca­sión en que los al­tos eje­cu­ti­vos mun­dia­les y me­xi­ca­nos no re­ci­bie­ran las pre­gun­ta de cuán­do mo­ri­ría el Tsuru.

Hoy lo sa­be­mos, sus ul­ti­mas uni­da­des se­rán fa­bri­ca­das en ma­yo de 2017, de he­cho las úl­ti­mas 1000 se­rán una edi­ción es­pe­cial con­me­mo­ra­ti­va que se ven­de­rá só­lo en Mar­zo.

Cam­peón de ven­tas, el ejem­plo ma­yor de con­fia­bi­li­dad en ki­ló­me­tros y ki­ló­me­tros, si no que le pre­gun­ten a nues­tros ami­gos ta­xis­tas y que de­cir de su efi­cien­cia, es­ta­mos ha­blan­do de un au­to de ha­ce 24 años y su con­su­mo es mu­cho me­jor que mu­chos otros que es­tán cir­cu­lan­do hoy.

Por otro la­do, su ca­li­dad ha­bía si­do pre­mia­da en sus úl­ti­mos años co­mo el me­jor sub­com­pac­to; de­be­mos de­cir que sin du­da a mu­chos me­xi­ca­nos les de­jó te­ner su pri­mer se­dán de cua­tro puer­tas y ca­jue­la, por su ac­ce­si­bi­li­dad.

Adiós al Tsuru. Se­gu­ro tie­nes una his­to­ria con uno de ellos. Mue­re el rey… ¿y aho­ra qué rey nom­bra­re­mos?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.