Che­vro­let Trax 2017, afi­la su ar­ma­men­to

El cam­peón de ven­tas de los cros­so­ver en Mé­xi­co es­tre­na nue­va piel y equi­pa­mien­to, para se­guir en la cima de es­te seg­men­to. No­so­tros lo pu­si­mos a prue­ba

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - MA­RIO CA­ÑAS ma­rioc@me­mo­li­ra.com

Son ya 16 me­ses en los que es­te cros­so­ver ha vis­to a sus ri­va­les dar­lo to­do en el mer­ca­do na­cio­nal sin, has­ta el mo­men­to, lo­grar des­ban­car­lo de la cima del seg­men­to. Aho­ra con un pro­fun­do fa­ce­lift su rei­na­do se ex­ten­de­rá por mu­cho más tiem­po. El re­no­va­do Che­vro­let Trax tie­ne mu­cho qué pre­su­mir.

Lle­ga­rán tres ver­sio­nes a fi­na­les de es­te mes, a los pi­sos de ven­ta de Che­vro­let, to­das im­pul­sa­das por el ya co­no­ci­do mo­tor cua­tro ci­lin­dros 1.8 li­tros que en­tre­ga 140 ca­ba­llos de fuer­za, con un em­pu­je de 129 lb-pie de tor­que, con op­ción de trans­mi­sión ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des o au­to­má­ti­ca de seis de­pen­dien­do del mo­de­lo.

La ver­sión de en­tra­da (LS) arran­ca su pre­cio en 273 mil 900 pe­sos, mien­tras que el to­pe de la ga­ma (Pre­mier) ha­ce lo pro­pio en 352 mil 400 pe­sos.

Vi­sual­men­te los cam­bios en su ge­né­ti­ca son evi­den­tes, con un fren­te más afi­la­do y lí­neas más es­cul­pi­das en su ca­rro­ce­ría, lo que de­ja en el re­tro­vi­sor sus for­mas bo­na­cho­nas del pa­sa­do, para ad­qui­rir una ac­ti­tud más desafian­te y una muy acer­ta­da ima­gen mo­der­na, que se ali­nea al nue­vo di­se­ño que pre­su­men los re­cien­tes lan­za­mien­tos de la fir­ma de De­troit.

Las nue­vas en­tra­das de ai­re, su ilu­mi­na­ción de LED, al fren­te y atrás, así co­mo las lí­neas de ca­rác­ter y su nue­vo di­se­ño de ri­nes (alu­mi­nio 18”), han he­cho que su es­té­ti­ca vuel­va a na­cer y nos pre­su­ma de una me­ta­mor­fo­sis ra­di­cal en la que se pon­drá en la mi­ra de quie­nes bus­quen un cros­so­ver con mu­cha ac­ti­tud.

Por den­tro, los ma­te­ria­les tam­bién han me­jo­ra­do, así co­mo la op­ti­mi­za­ción de los es­pa­cios y sis­te­mas de co­mu­ni­ca­ción e in­foen­tre­te­ni­mien­to en los que en­con­tra­mos lo úl­ti­mo en ma­te­ria de co­nec­ti­vi­dad con Che­vro­let MyLink; Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to, ade­más de una muy in­tui­ti­va co­nec­ti­vi­dad con el smartp­ho­ne la cual puede ma­ni­pu­lar­se des­de su pan­ta­lla tác­til de sie­te pul­ga­das. Des­de lue­go, ofre­ce el sis­te­ma de asis­ten­cia OnS­tar. Para ver su desem­pe­ño nos fui­mos a una prue­ba de ma­ne­jo de San Luis Po­to­sí a Pe­ña de Ber­nal en la que re­co­rre­ría­mos más de 270 ki­ló­me­tros de mal as­fal­to, en la ma­yo­ría de los tra­mos, lo que nos ayu­da­ría a ver de qué está he­cho es­te nue­vo Trax.

En la ciu­dad es­te cros­so­ver mues­tra un an­dar sua­ve, gra­cias a la efi­cien­te sus­pen­sión con la que fue do­ta­do, aquí fue un buen mo­men­to para pro­bar la co­nec­ti­vi­dad de sus sis­te­mas y el con­fort que ofre­cen sus pla­zas, así co­mo el her­me­tis­mo de su habitáculo y la ca­li­dad de su sis­te­ma de so­ni­do.

En ca­rre­te­ra en­con­tra­mos una bue­na res­pues­ta de ace­le­ra­dor y trans­mi­sión, que en la me­di­da en la que eran de­man­da­dos nos en­tre­ga­ban ca­da uno de sus 140 ca­ba­llos, per­mi­tién­do­nos lle­var un buen rit­mo en to­do mo­men­to, al mo­men­to de es­qui­var ho­yos y ba­ches la di­rec­ción pre­su­mió lo me­jor de sí, que gra­cias a sus sis­te­mas de con­trol de es­ta­bi­li­dad, nos ayu­da­ron a sa­lir bien li­bra­dos en ca­da ma­nio­bra.

Du­ran­te las cur­vas cons­ta­ta­mos el buen ba­lan­ce de pe­so que tie­ne Trax, con lo que pu­di­mos to­mar­las a bue­na ve­lo­ci­dad sin per­der el aplo­mo, mien­tras que sus fre­nos re­pon­die­ron de for­ma mag­ní­fi­ca cuan­do rea­li­za­mos fre­na­das de pá­ni­co.

El ve­re­dic­to es que Che­vro­let pre­sen­ta un muy buen pro­duc­to con una re­la­ción cos­to-be­ne­fi­cio que se­rá di­fí­cil de ba­tir por sus ri­va­les de mer­ca­do, ade­más de un look atrac­ti­vo y un equi­pa­mien­to que lo po­ne en­tre los más ac­tua­les de es­te seg­men­to. Su rei­na­do pa­re­ce es­tar ase­gu­ra­do.

|CHE­VRO­LET

Con una lí­nea más di­ná­mi­ca y es­ti­li­za­da es­te mo­de­lo Che­vro­let vie­ne a re­fren­dar su rei­na­do en el seg­men­to de los cros­so­ver.

|CHE­VRO­LET

|CHE­VRO­LET

|CHE­VRO­LET

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.