AU­TO­PIS­TA UR­BA­NA SUR, GRA­TIS POR 8 DÍAS

La SCT con­fir­mó el ini­cio de ope­ra­cio­nes del via­duc­to ele­va­do que ali­via­rá el trán­si­to ha­cia la Mé­xi­coCuer­na­va­ca

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

Es­te jue­ves, la Au­to­pis­ta Ur­ba­na Sur que co­nec­ta­rá con la Mé­xi­co-Cuer­na­va­ca ini­ció ope­ra­cio­nes a las 5:00 ho­ras, con­fir­mó el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT), Ge­rar­do Ruiz Es­par­za.

El fun­cio­na­rio fe­de­ral des­ta­có que es­te tra­mo ca­rre­te­ro es­ta­rá li­bre de pea­je du­ran­te ocho días, a fin de que los au­to­mo­vi­lis­tas lo co­noz­can.

En su cuen­ta de Twit­ter, Ruiz Es­par­za se­ña­ló que con es­ta nue­va obra, se re­suel­ve uno de los pro­ble­mas más gra­ves de sa­tu­ra­ción vial y pér­di­da de tiem­po, de los úl­ti­mos 25 años.

Re­fi­rió, en la mis­ma red so­cial, que la cons­truc­ción de di­cho tra­mo ca­rre­te­ro tu­vo una in­ver­sión de dos mil 478 mi­llo­nes de pe­sos.

Más tem­prano es­te miér­co­les el je­fe de go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, se­ña­ló que po­dría ser abier­ta el jue­ves, pe­ro que no has­ta con­tar con la cer­ti­fi­ca­ción ope­ra­ti­va y de se­gu­ri­dad.

“Lo que no­so­tros di­ji­mos es: en el mo­men­to que a mí los cons­truc­to­res me en­tre­guen un do­cu­men­to en el que di­gan que está per­fec­ta­men­te ope­ra­ti­va y con se­gu­ri­dad, en ese mo­men­to abri­mos, no pue­do abrir an­tes”, di­jo.

Ca­be men­cio­nar que la au­to­pis­ta com­pren­de sie­te ki­ló­me­tros, de los cua­les dos fue­ron cons­trui­dos por el go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, y el res­to por la fe­de­ra­ción.

| CUARTOSCURO

La Au­to­pis­ta Ur­ba­na Sur com­pren­de sie­te ki­ló­me­tros, de los cua­les dos fue­ron cons­trui­dos por el go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, y el res­to por la fe­de­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.