CLÁ­SI­CO RE­GIO RO­BA CÁ­MA­RA EN LA JOR­NA­DA 15 DE LA LI­GA MX

De no ven­cer a los fe­li­nos en el Vol­cán, Mon­te­rrey le es­ta­ría di­cien­do adiós al tor­neo

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - KA­RI­NA BOBADILLA @Ka­ri_A­zul

PUBLISPORT 10

La re­van­cha por la úl­ti­ma hu­mi­lla­ción pa­re­ce estar cer­ca. La ciu­dad de Mon­te­rrey se pa­ra­li­za y es­ta vez hay un cla­ro fa­vo­ri­to: Ti­gres re­ci­be en el Vol­cán a los Rayados con ocho pun­tos de dis­tan­cia en la ta­bla, los au­ria­zu­les es­tán en zo­na de ca­li­fi­ca­ción y el acé­rri­mo ri­val se jue­ga la vi­da en la edi­ción 109 del Clá­si­co re­gio, es­te sá­ba­do, a las 19:00 ho­ras.

El cua­dro fe­lino no ol­vi­da que fue Mon­te­rrey el que cor­tó el sue­ño del bicampeonato en el Clau­su­ra 2016, cuan­do en los cuar­tos de fi­nal se im­pu­so con glo­bal de 4-3, de he­cho el úl­ti­mo re­cuer­do en el Uni­ver­si­ta­rio es aquel due­lo de Ida don­de la Pan­di­lla sa­lió triun­fan­te con el mar­ca­dor 1-3 a su fa­vor. Pe­ro la re­van­cha lle­gó en la Jor­na­da 15 del Aper­tu­ra 2016 y con to­do a fa­vor pa­ra los lo­ca­les.

Los de Ri­car­do Fe­rret­ti lle­gan al gran día co­mo el me­jor ter­cer equi­po del tor­neo, con 26 uni­da­des; ocho po­si­cio­nes por de­ba­jo y con ocho pun­tos me­nos se en­cuen­tra la es­cua­dra di­ri­gi­da por An­to­nio Moha­med: de ga­nar los de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Nue­vo León ase­gu­ra­rían prác­ti­ca­men­te su lu­gar en la Li­gui­lla y de pa­so aca­ba­rían con las es­pe­ran­zas de los Rayados por cla­si­fi­car, de lo con­tra­rio, los del Ba­rrial po­drían me­ter­se en­tre los ocho me­jo­res equi­pos, en com­bi- na­ción con un par de re­sul­ta­dos más.

En otro par­ti­do de es­ta fe­cha des­ta­ca la vi­si­ta de Cruz Azul a Gua­da­la­ja­ra, don­de las Chi­vas lo es­pe­ran con el áni­mo a to­pe lue­go de ga­nar el Clá­si­co na­cio­nal y avan­zar a la fi­nal de la Co­pa Co­ro­na MX; con­tras­te to­tal con La Má­qui­na que lle­ga a la ci­ta ca­si con nu­las po­si­bi­li­da­des de co­lar­se a la Fies­ta Gran­de, ya que se ubi­ca has­ta el si­tio 13 de la ta­bla con 16 uni­da­des, cin­co por de­ba­jo del oc­ta­vo lu­gar y sie­te me­nos que el Re­ba­ño, que de que­dar­se con los tres pun­tos es­ta­ría a na­da de se­llar su bo­le­to a la Li­gui­lla.

Por otro la­do, Amé­ri­ca buscará reivin­di­car­se tras per­der su se­gun­do par­ti­do an­te Chi­vas jus­to en el se­mes­tre de su Cen­te­na­rio, por lo que la Li­ga aho­ra se­ría la op­ción más via­ble pa­ra con­quis­tar el tí­tu­lo que tan­to an­he­lan los ame­ri­ca­nis­tas pa­ra fes­te­jar co­mo se de­be. Es San­tos, el ter­cer peor equi­po del tor­neo, el que pa­ga­ría ‘los pla­tos ro­tos’, en su vi­si­ta al Es­ta­dio Az­te­ca, el sá­ba­do a las 21:00 ho­ras, cuan­do las Águi­las ha­gan has­ta lo im­po­si­ble por su­mar de a tres pa­ra ase­gu­rar la cla­si­fi­ca­ción.

“De los 17, es el más im­por­tan­te, por­que es el Clá­si­co, se jue­ga el or­gu­llo, la tra­di­ción, no es una co­sa de mo­rir­se, por­que es­to no va por ahí, pe­ro se jue­gan mu­chas co­sas, y to­dos los que par­ti­ci­pa­mos en es­ta fies­ta sa­be­mos, y no nos que­da­mos aje­nos a na­da” Ri­car­do Fe­rret­ti

| MEXSPORT

Mon­te­rrey ven­ció a Ti­gres la úl­ti­ma vez que se en­fren­ta­ron en el Vol­cán, en la Li­gui­lla del C2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.