LO CHIDO

Publimetro Ciudad de Mexico - - LA PÁGINA DE FERNANDA -

Uno de los más fa­mo­sos bu­fo­nes de las cor­tes eu­ro­peas fue Na­sir Ed Din. Un día, el rey se vio en el es­pe­jo y tris­te, por lo vie­jo que se veía, em­pe­zó a llo­rar. Los de­más miem­bros de la cor­te de­ci­die­ron que lo me­jor que po­dían ha­cer era llo­rar tam­bién. Cuan­do el rey pa­ró de llo­rar, to­dos pa­ra­ron de llo­rar, ex­cep­to Na­sir Ed Din. Cuan­do el rey le pre­gun­tó a Na­sir por qué él con­ti­nua­ba llo­ran­do, re­pli­có: “se­ñor, tú te has vis­to a ti mis­mo en el es­pe­jo só­lo por un mo­men­to y has em­pe­za­do a llo­rar. Yo te veo to­do el tiem­po”.

Ʉ ıĤÑĒĮå åČ ĤåÿĒÑáė áå ČÑ ĤåÿĒÑ Eli­za­beth, los es­pec­tácu­los de clowns en In­gla­te­rra eran con­si­de­ra­dos un ar­te. Sha­kes­pea­re era el es­cri­tor de obras pa­ra la com­pa­ñía tea­tral Lord Chand­ler’s Men, de los cua­les dos eran clowns: Wi­lliam Kemp y Ri­chard Ar­min. Wi­lliam subió al es­tre­lla­to, has­ta tal pun­to que fue due­ño de una par­te de la com­pa­ñía y del Glo­be Thea­tre. Se es­pe­cia­li­zó en in­ter­pre­tar a un ti­po de per­so­na­jes del cam­po, es­tú­pi­dos que cho­ca­ban y tro­pe­za­ban con to­do (es­ti­lo que más tarde se­ría co­no­ci­do co­mo Au­gus­to)

Ʉ GþÿČÿġ ĨĮČåĽ ÝĤåę åĒ 'ĒûČÑĮåĤĤÑ Čė que aho­ra se con­si­de­ra el pri­mer cir­co, allá por 1768. Fue tam­bién el crea­dor de la pri­me­ra ac­tua­ción de clown de cir­co lla­ma­da Billy But­tons o Tai­lor’s Ri­de To Brend­ford.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.