Mi­che­lle Oba­ma re­afir­ma su to­tal apo­yo a Hi­llary Clin­ton

En el pa­pel de pri­me­ra da­ma no pu­die­ron ser más di­fe­ren­tes, pe­ro co­mo de­mó­cra­tas, con el ob­je­ti­vo de in­du­cir el vo­to de las mu­je­res, Mi­che­lle Oba­ma y Hi­llary Clin­ton se en­cuen­tran fir­me­men­te uni­das

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO - AP

En su pri­me­ra apa­ri­ción jun­tas en un ac­to de cam­pa­ña, Mi­che­lle Oba­ma y Clin­ton sub­ra­ya­ron su res­pe­to mu­tuo, los va­lo­res que com­par­ten y una me­ta en par­ti­cu­lar: ven­cer al re­pu­bli­cano Do­nald Trump, ade­más de di­si­mu­lar una re­la­ción un tan­to ines­ta­ble y sus ca­mi­nos vas­ta­men­te di­fe­ren­tes por la vi­da pú­bli­ca.

Mi­che­lle Oba­ma buscó re­afir­mar el le­ga­do de su es­po­so, mien­tras que Clin­ton ex­hor­tó a las mu­je­res a acu­dir a las ur­nas. Pe­ro las dos ce­le­bra­ban su nue­vo en­la­ce po­lí­ti­co de mu­tuo in­te­rés, y tra­ta­ban de ase­gu­rar a los vo­tan­tes que tal re­la­ción es real.

“En se­rio, ¿exis­te al­guien más ins­pi­ra­dor que Mi­che­lle Oba­ma?”, pre­gun­tó Clin­ton an­te un pú­bli­co en Wins­to­nSa­lem, North Ca­ro­li­na, que res­pon­dió con una ova­ción. Mi­che­lle Oba­ma de­cla­ró que el res­pe­to es mu­tuo y se re­fi­rió a Clin­ton co­mo “mi chi­ca” al tiem­po que ofre­ció la se­gu­ri­dad de que su tes­ti­mo­nio so­bre Clin­ton es tan­to per­so­nal co­mo po­lí­ti­co.

Desde que sur­gió co­mo una so­bre­sa­lien­te su­ce­so­ra de Clin­ton, la gen­te se pre­gun­ta­ba una co­sa, de acuer­do con Oba­ma.

“Sí, Hi­llary Clin­ton es mi ami­ga”, res­pon­dió. Es una pre­gun­ta ra­zo­na­ble, da­do el con­tras­tan­te pa­sa­do de am­bas mu­je­res y la for­ma ca­si opues­ta en que han ocu­pa­do el Ala Oes­te de la Ca­sa Blan­ca.

Clin­ton se su­mer­gió en la po­lí­ti­ca, em­pren­dió un enor­me pro­yec­to y fra­ca­só bajo los pe­ne­tran­tes reflectores. Mi­che­lle Oba­ma ha op­ta­do por man­te­ner­se ge­ne­ral­men­te ale­ja­da y ha dis­fru­ta­do de un éxi­to más mo­des­to y dis­cre­to. Las dos son abo­ga­das pre­pa­ra­das en es­cue­las de Ivy Lea­gue en sus pro­pias ca­rre­ras. Clin­ton se ha vis­to re­fre­na­da bajo los es­te­reo­ti­pos aso­cia­dos con el car­go, mien­tras que Oba­ma se de­cla­ró a sí mis­ma “ma­má en je­fe”. Y mien­tras Clin­ton re­tie­ne su ape­lli­do de sol­te­ra —Rod­ham —, su su­ce­so­ra de­mó­cra­ta hi­zo no­tar que ella pre­fie­re el tí­tu­lo de “se­ño­ra” an­tes de su ape­lli­do.

AP

La par­ti­ci­pa­ción de la se­ño­ra Oba­ma se ha vuel­to una par­te cla­ve de los es­fuer­zos de Clin­ton por ani­mar a las vo­tan­tes, en par­ti­cu­lar a las mu­je­res de ra­za ne­gra.|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.