La Vi­da in­mo­ral de la pa­re­ja ideal ape­la al pri­mer amor

El di­rec­tor y el ac­tor Ma­nuel Gar­cíaRul­fo char­lan con Pu­bli­me­tro so­bre el es­treno de La vi­da in­mo­ral de la pa­re­ja ideal

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - GA­BRIE­LA ACOS­TA @ga­cos­ta13 Leer la en­tre­vis­ta con­ple­ta en www.pu­bli­me­tro.com.mx

Ma­no­lo Ca­ro, guio­nis­ta y di­rec­tor de la cin­ta La vi­da in­mo­ral de la pa­re­ja ideal, con­fe­só que es­te es el fil­me que so­ñó ha­cer y que du­ran­te mu­cho tiem­po lo tra­jo dan­do vuel­tas en su ca­be­za. Al des­cri­bir el fil­me, se­ña­ló que du­ran­te un tiem­po la idea le es­tu­vo dan­do vuel­tas en la ca­be­za y al fi­nal el re­sul­ta­do fue mu­cho me­jor de lo que se ima­gi­na­ba.

“Creo que to­do tie­ne que ver con el te­ma, de lo que quie­ro hablar y ahí va flu­yen­do. Hay mu­chas re­vi­sio­nes, se que­dan mu­chas es­ce­nas afue­ra pa­ra vol­ver a re­es­truc­tu­rar la his­to­ria. La pe­lí­cu­la na­ce de las ga­nas de ape­lar a la nos­tal­gia, a ese pri­mer amor cuan­do creías que te ibas a co­mer el mun­do, eso me ha pa­re­ci­do muy ro­mán­ti­co, por­que es muy pu­ro; al fi­nal la vi­da con­for­me vas cre­cien­do, te va dan­do sus ma­dra­zos y vas en­tran­do a las re­la­cio­nes con mu­cho más cui­da­do y nun­ca vuel­ve a ser co­mo esa vez”, se­ña­ló Ma­no­lo Ca­ro.

El es­ti­lo del ci­neas­ta ta­pa­tío se ve plas­ma­do en ca­da una de las es­ce­nas, en las que se pue­den ob­ser­var un sin­nú­me­ro de sub­te­mas, co­mo la re­li­gión, las dro­gas, la fa­mi­lia, la vi­da en pro­vin­cia, la co­mi­da y so­bre to­do mu­cha música, en­tre otras co­sas. En la cin­ta apa­re­cen Cecilia Suá­rez, Ma­ria­na Treviño, Juan Pa­blo Me­di­na y Ma­nuel Gar­cía-Rul­fo, quien com­par­tió su his­to­ria con su pai­sano Ma­no­lo Ca­ro.

“So­mos bue­nos ami­gos desde ha­ce mu­chos años... bueno eso creo yo”, pun­tua­li­zó Ma­nuel Gar­cía-Rul­fo pa­ra vol­tear con Ma­no­lo, quien aña­dió: “Ami­gos... co­no­ci­dos, no es cier­to so­mos bue­nos ami­gos (ri­sas)”. Nos

co­no­ce­mos desde ha­ce 12 años, so­mos los dos de Gua­da­la­ja­ra y tenemos mu­chos ami­gos en co­mún. Siem­pre he ad­mi­ra­do su tra­ba­jo co­mo di­rec­tor, me en­can­ta lo que ha­ce, son un mun­di­to sus pe­lí­cu­las. Creo que ha­ce ci­ne pa­dre, co­mer­cial pe­ro con per­so­na­li­dad. Sus per­so­na­jes son com­ple­jos lle­nos de co­lo­res y aho­ra se dig­nó -es­te mu­cha­chi­to- a in­vi­tar­me a tra­ba­jar en su pe­lí­cu­la”, se­ña­ló Ma­nuel Gar­cía-Rul­fo, quien agre­gó: “Es­cri­be muy bien, llo­ré de la ri­sa al leer el guión”.

Du­ran­te su ca­rre­ra co­mo di­rec­tor de ci­ne, Ma­no­lo ha de­fen­di­do su es­ti­lo.

“A ve­ces me to­ca pe­lear con los dis­tri­bui­do­res o pro­duc­to­res, pa­ra lle­gar a un acuer­do de has­ta dón­de pue­do ir en cier­tos te­mas. Creo que he te­ni­do la opor­tu­ni­dad de sen­tir­me bien res­pal­da­do y con mu­cha li­ber­tad, sí me ha­cen ob­ser­va­cio­nes; por ejem­plo, me acuer­do per­fec­to que an­tes de em­pe­zar a fil­mar es­ta pe­lí­cu­la, una per­so­na muy im­por­tan­te de la in­dus­tria me in­vi­to a ce­nar, y me di­jo: ‘Ten mu­cho cui­da­do con las es­ce­nas se­xua­les, por­que la his­to­ria es bo­ni­ta y te pue­de de­li­mi­tar mu­cho el pú­bli­co, si es muy fuer­te te pue­des hun­dir tu so­lo y pue­des echar por la borda to­do’. Me que­dó gra­ba­do, y he apren­di­do a es­cu­char los con­se­jos y eso me ha en­ca­mi­na­do a em­pe­zar a abrir el es­pec­tro”.

Al pe­dir­les su opi­nión so­bre La vi­da in­mo­ral de la pa­re­ja ideal, co­men­ta­ron: “A mí siem­pre ver­me en pan­ta­lla, me cues­ta mu­cho, nun­ca lo dis­fru­to y si las vuel­vo a ver me pa­sa lo mis­mo. Tu­ve la opor­tu­ni­dad de ver la cin­ta du­ran­te la pre­mie­re de la Ciu­dad de Mé­xi­co, nun­ca me ha­bía pa­sa­do dis­fru­tar un fil­me, me dio mu­cha nos­tal­gia, y le di­je a Ma­no­lo que traía un pro­duc­to pa­drí­si­mo”, ex­pu­so Ma­nuel; mien­tras que Ma­no­lo aña­dió: “La pri­me­ra vez que la vi, me ate­rré por lo com­ple­ja, co­mo es­pec­ta­dor me de­jo mu­cha di­ver­sión, me he reí­do mu­cho. La he vis­to más de 100 ve­ces y si­go ca­yen­do en la his­to­ria”.

500 sa­las de la Re­pú­bli­ca me­xi­ca­na ten­drá la cin­ta. La pe­lí­cu­la tu­vo un prees­treno el 21 y el de­but ofi­cial se­rá hoy.

|COR­TE­SÍA

La cin­ta me­xi­ca­na es el nue­vo tra­ba­jo de Ma­no­lo Ca­ro que cuen­ta una his­to­ria llena de hu­mor y dra­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.