Río Roma ase­gu­ra que no for­za­rá las co­la­bo­ra­cio­nes

Raúl y Jo­sé Luis es­tán lis­tos pa­ra sus pre­sen­ta­cio­nes en Mon­te­rrey y Gua­da­la­ja­ra; tie­nen guar­da­do un pro­yec­to pa­ra ha­cer música re­gio­nal me­xi­ca­na

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - GA­BRIE­LA ACOS­TA SIL­VA @ga­cos­ta13 Lee la en­tre­vis­ta com­ple­ta en www.pu­bli­me­tro.com.mx

Su his­to­ria mu­si­cal pa­re­cie­ra un guión de ci­ne, bajo el gé­ne­ro de dra­ma ro­mán­ti­co. Una his­to­ria llena de amo­res y desamo­res con un fi­nal fe­liz. Pa­ra Río Roma los ma­los mo­men­tos y sa­cri­fi­cios han va­li­do la pe­na.

“Los gran­des fo­ros lle­ga­ron en el mo­men­to co­rrec­to, to­do lo que es­tá pa­san­do con el sen­ci­llo Ca­mi­nar de tu mano que hi­ci­mos con Fon­se­ca nos si­gue abrien­do puer­tas y eso im­pli­ca una evo­lu­ción. En al­gún mo­men­to de la ca­rre­ra pen­sa­mos en de­jar la música, te men­ti­ría si te di­go que no, y no te quie­ro men­tir (...), pa­sa­mos por mo­men­tos com­pli­ca­dos, de du­da e in­cer­ti­dum­bre, es la ca­rre­ra más di­fí­cil, pe­ro siem­pre hu­bo una luz al fi­nal del tú­nel y lo­gra­mos sa­lir ade­lan­te. Por aho­ra, se­gui­mos ha­cien­do lo que nos gus­ta y apa­sio­na, la música es nues­tro ca­mino”, se­ña­ló Raúl en una en­tre­vis­ta con Pu­bli­me­tro.

Río Roma ten­drá sus pri­me­ras pre­sen­ta­cio­nes en so­li­ta­rio en au­di­to­rios

gran­des de Mon­te­rrey y Gua­da­la­ja­ra.

“Es­ta­mos sú­per con­ten­tos con lo que es­tá su­ce­dien­do con Vi­vá­mos­lo Tour, que nos ha lle­va­do a lu­ga­res que nun­ca ima­gi­na­mos co­mo Ja­pón, Ar­gen­ti­na y Chi­le, a es­te úl­ti­mo re­gre­sa­re­mos en enero de 2017 al Fes­ti­val de Vi­ña del Mar co­mo ju­ra­do y con nues­tra música. Es­ta­mos vien­do qué ha­re­mos, va­mos a un lu­gar es­pe­cial y ten­dre­mos la for­tu­na de re­gre­sar a Chi­le; ade­más va­mos a Co­lom­bia, Ecua­dor y Cen­troa­mé­ri­ca an­tes de que fi­na­li­ce al año”.

Jo­sé Luis y Raúl Roma han rea­li­za­do due­tos con va­rios ar­tis­tas, pe­ro no es­tán dis­pues­tos a ha­cer co­la­bo­ra­cio­nes for­za­das: “La can­cio­nes son de Jo­sé Luis, él ha­ce la ma­yo­ría de los te­mas y tie­ne el ojo pa­ra ver quién se su­ma­rá a tra­ba­jar con no­so­tros. He­mos te­ni­do acier­tos y erro­res, pe­ro tenemos en ge­ne­ral, una bue­na acep­ta­ción del pú­bli­co y co­le­gas; ade­más eso lo no­ta la gen­te, no le en­ga­ñas so­bre las co­la­bo­ra­cio­nes fal­sas, no ha­re­mos co­la­bo­ra­cio­nes for­za­das... nun­ca”.

En una épo­ca llena de fu­sio­nes mu­si­ca­les, el due­to gus­ta de ex­pe­ri­men­tar, pe­ro sin per­der la esen­cia.

“Va­rios ar­tis­tas se pier­den en el ca­mino, pues cam­bian de­ma­sia­do y de­jan de tener esa esen­cia que te­nían al prin­ci­pio. Lo que tra­ta­mos de ha­cer es in­no­var pe­ro siem­pre pe­ga­da a una lí­nea ya es­ta­ble­ci­da co­mo el ro­man­ti­cis­mo, no ha­ce­mos pop normal, sino pop ro­mán­ti­co”.

|COR­TE­SÍA

Jāė JėđÑ ĮÿåĒå ĺÑĤÿėĨ ġĤėĽåÝĮėĨ Ñ ÝėĤĮė ġČÑŀėȩ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.