El GP de Mé­xi­co se co­rre con dos pi­lo­tos de ca­sa

Es­te fin de se­ma­na re­gre­sa la Fór­mu­la 1 a nues­tro país con la dé­ci­mo sép­ti­ma edi­ción ofi­cial del GP de Mé­xi­co

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - ANA LAU­RA GAR­CÍA @anny­lau­ris

La Fór­mu­la 1 re­gre­sa al Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Rodríguez es­te fin de se­ma­na con el Gran Pre­mio de Mé­xi­co 2016, don­de por pri­me­ra vez, des­pués de 48 años, dos pi­lo­tos na­cio­na­les com­pe­ti­rán en la mis­ma pis­ta den­tro de la Má­xi­ma Ca­te­go­ría el pró­xi­mo 28, 29 y 30 de oc­tu­bre.

Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia) y Es­te­ban Gu­tié­rrez (Haas) se­rán los an­fi­trio­nes de la gran #F1ESTA y an­te­pe­núl­ti­ma fe­cha de la ac­tual tem­po­ra­da, la cual se­rá es­pe­cial pa­ra la afi­ción me­xi­ca­na, ya que po­drán ova­cio­nar al do­ble a dos de los 22 pi­lo­tos que con­for­man la pa­rri­lla.

Es­te he­cho no ocu­rría desde 1968 cuan­do los vo­lan­tes me­xi­ca­nos Moisés So­la­na y Pe­dro Rodríguez des­ta­ca­ron en el Gran Cir­co y tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de com­pe­tir al mis­mo tiem­po en el cir­cui­to de la Mag­da­le­na Mix­hu­ca al prin­ci­pio de los años 60.

Pa­ra es­ta ci­ta, Che­co lle­ga a ca­sa con la me­jor ra­cha y tem­po­ra­da que ha­ya te­ni­do desde que in­gre­só a la Fór­mu­la 1 en 2011. El ta­pa­tío buscará con­ti­nuar den­tro de la zo­na pun­tua­ble co­mo lo ha he­cho desde las úl­ti­mas sie­te ca­rre­ras, pe­ro con la es­pe­ran­za de que es­te do­min­go con­si­ga su ter­cer po­dio de la tem­po­ra­da y sép­ti­mo a lo largo de su ca­rre­ra, pe­ro an­te los su­yos.

Mien­tras, Es­te­ban Gu­tie­rrez (Haas), quien ha te­ni­do una com­pli­ca­da tem­po­ra­da de prue­ba y error con la de­bu­tan­te es­cu­de­ría es­ta­dou­ni­den­se, ten­drá la mo­ti­va­ción es­pe­cial du­ran­te el fin de se­ma­na, al estar arro­pa­do por los su­yos y en ca­sa, por lo que los an­sia­dos pri­me­ros pun­tos po­drían lle­gar.

Otro in­gre­dien­te ex­tra se­rá la com­pe­ten­cia por el tí­tu­lo 2016. Ni­co Ros­berg (Mer­ce­des) el año pa­sa­do inau­gu­ró el po­dio del GP Mé­xi­co y ce­rró la tem­po­ra­da 2015 con tres triun­fos con­se­cu­ti­vos, el cual a par­tir de ahí, co­men­zó su bue­na ra­cha, mis­ma que con­ti­nuó pa­ra el arran­que de

es­te año, y hoy lo tie­ne co­mo el ac­tual lí­der ge­ne­ral y can­di­da­to a con­se­guir su pri­mer cam­peo­na­to.

El vo­lan­te ale­mán tie­ne al­tas po­si­bi­li­da­des de sa­lir cam­peón siem­pre y cuan­do su­pere a su coequi­pe­ro y más cer­cano ri­val Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) a quien lo aven­ta­ja con 26 pun­tos.

Ma­te­má­ti­ca­men­te el cam­peo­na­to se po­dría de­ci­dir has­ta Abu da­bi, úl­ti­ma fe­cha de la tem­po­ra­da ya que Ros­berg po­dría dar­se el lu­jo de no ga­nar las úl­ti­mas tres ca­rre­ras, pe­se a que Ha­mil­ton con­si­ga to­do lo con­tra­rio, el triun­fo. Con dos se­gun­dos lu­ga­res y un ter­ce­ro, se­ría su­fi­cien­te pa­ra que Ni­co se co­ro­ne cam­peón.

Con una ta­qui­lla ven­di­da en su to­ta­li­dad, las gra­das del AHR se pin­ta­rá de tri­co­lor en bus­ca de ser el me­jor GP de to­da la tem­po­ra­da co­mo lo fue en el 2015, así que co­mien­ce la #F1ESTA en la CDMX.

| GETTY IMAGES (ARCHIVO)

El Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Rodríguez re­ci­be una vez más a la Má­xi­ma Ca­te­go­ría del au­to­mo­vi­lis­mo mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.