#CON­FI­DEN­CIAL

ES­TA CO­LUM­NA COM­PI­LA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VER­TI­DA EN ES­TE TEXTO NO ES PRO­PIA DE PU­BLI­ME­TRO.

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor no pa­ra de reír,

nos ase­gu­ra­ran sus alle­ga­dos. La ra­zón de tan­ta ale­gría se de­be a los es­fuer­zos em­pren­di­dos por los di­ri­gen­tes na­cio­na­les del PRI y PAN, Enrique Ochoa Re­za y Ri­car­do Ana­ya Cortés, de cri­ti­car en spots al ta­bas­que­ño. Nos di­cen que Ló­pez Obra­dor ca­da que ve es­tos anun­cios gri­ta a los cua­tro vien­tos que es “ata­ca­do” por la “ma­fia del po­der” por­que Mo­re­na va que vue­la por ga­nar la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca en 2018, sin em­bar­go, la ale­gría se le po­dría aca­bar pron­to cuan­do desde la Cons­ti­tu­ción de la Ciu­dad de Mé­xi­co “me­tan” can­da­dos pa­ra im­pe­dir el cre­ci­mien­to del mo­re­ní­si­mo chi­lan­go.

Los ex go­ber­na­do­res de Chihuahua y Quin­ta­na Roo,

Cé­sar Duar­te y Ro­ber­to Bor­ge, po­drían rom­per las pi­ña­tas de las po­sa­das desde sus res­pec­ti­vas cel­das, pues nos ase­gu­ran que ace­le­rar es­tos ca­sos desde el pro­pio CEN del PRI ten­dría la in­ten­ción de dar­le una “ayu­da­da” al nue­vo Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, Raúl Cer­van­tes, pa­ra que co­mien­ce a “lu­cir” su pa­so por la PGR, por eso la idea de que es­tos dos ex man­da­ta­rios pa­sen la Na­vi­dad y el Año Nue­vo en la cár­cel es­tá más vi­va que nun­ca.

Eu­kid Castañón re­nun­ció a la vi­ce­coor­di­na­ción

po­lí­ti­ca del PAN en la Cá­ma­ra de Dipu­tados en el con­tex­to del en­fren­ta­mien­to en­tre gru­pos in­ter­nos del par­ti­do con Ri­car­do Ana­ya, lí­der na­cio­nal del al­bia­zul. Castañón es bá­si­ca­men­te el re­pre­sen­tan­te del go­ber­na­dor de Puebla, Ra­fael Mo­reno Va­lle, en la ope­ra­ción po­lí­ti­ca del pa­nis­mo tan­to en el Con­gre­so co­mo en el CEN y su sa­li­da co­mo se­gun­do al man­do de la ban­ca­da de le­gis­la­do­res re­pre­sen­ta un ale­ja­mien­to cla­ro a las po­lí­ti­cas de Ana­ya. El ar­gu­men­to ofi­cial que tam­bién da cuen­ta de una frac­tu­ra in­ter­na, es que la Ley de In­gre­sos no de­bió ser vo­ta­da por el pa­nis­mo, pe­ro en los he­chos se sa­be que re­nun­ció pa­ra de­jar un va­cío en el equi­po “anayis­ta” en el Con­gre­so.

La Cons­ti­tu­yen­te de plano si­gue siendo

pla­to de se­gun­da me­sa. Re­sul­ta que le­gis­la­do­res de Mo­re­na y PRI han de­ter­mi­na­do no ha­cer ca­so de las se­sio­nes de la Cons­ti­tu­yen­te y re­gis­trar fal­tas. Se tra­ta de los ac­to­res Da­mián Al­ca­zar, Héc­tor Bo­ni­lla y Bruno Bi­chir de Mo­re­na van y vienen con res­pec­to a com­pro­mi­sos even­tua­les, lo mis­mo su­ce­dió con Joel Ayala, lí­der sin­di­cal de los bu­ró­cra­tas que pi­dió li­cen­cia por asun­tos de agen­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.