LO QUE CA­LIEN­TA

Publimetro Ciudad de Mexico - - LA PÁGINA DE FERNANDA -

Por al del año 300 aC em­pe­ra­dor Chino Shih Huang-Ti re­vi­só la cons­truc­cion de la Gran Mu­ra­lla Chi­na. Mi­les de tra­ba­ja­do­res eran ase­si­na­dos o mo­rían de can­san­cio du­ran­te su cons­truc­ción. El em­pe­ra­dor pla­nea­ba tam­bién pin­tar el mu­ro, lo que hu­bie­ra pro­vo­ca­do la muer­te de otros mu­chos mi­les. Obras de re­lum­brón con fi­nes elec­to­ra­les, di­ga­mos... Su bu­fón, Yu Sze, fue el úni­co que se atre­vió a cri­ti­car su plan. Yu Sze, bro­mean­do, lo con­ven­ció pa­ra que aban­do­na­ra su idea de pin­tar el mu­ro. Yu Sze es re­cor­da­do hoy en Chi­na co­mo un hé­roe na­cio­nal.

Re­cuer­do estar en la en­tra­da de la en­ton­ces IMEVISION jun­to a Bro­zo el pa­ya­so, to­tal­men­te ca­rac­te­ri­za­do, quien su­pli­ca­ba lo de­ja­sen en­trar, pues iba tar­dí­si­mo a su lla­ma­do en el fo­ro. Los polis im­pla­ca­bles le ne­ga­ron la en­tra­da por no por­tar el ga­fe­te que lo iden­ti­fi­ca­ba. No maaaaaaaá.

La coul­ro­fo­bia es la fo­bia ė miedo irra­cio­nal a los pa­ya­sos y a los mi­mos. Los pa­cien­tes coin­ci­den en que lo que más les ate­rro­ri­za de los pa­ya­sos es el ma­qui­lla­je ex­ce­si­vo, a me­nu­do acom­pa­ña­do de la na­riz ro­ja y del co­lor ex­tra­ño del ca­be­llo, que les permite ocul­tar su ver­da­de­ra iden­ti­dad.

Los afec­ta­dos a me­nu­do ad­quie­ren es­te miedo des­pués de ha­ber te­ni­do al­gu­na ma­la ex­pe­rien­cia con al­guno de ellos o de ha­ber vis­to un re­tra­to si­nies­tro en me­dios au­dio­vi­sua­les: la fi­gu­ra del pa­ya­so mal­va­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.