#CONFIDENCIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

Raúl Cer­van­tes lle­gó con mano du­ra a la PGR,

don­de se han em­pe­za­do a pre­sen­tar re­nun­cias. En las pró­xi­mas ho­ras sa­bre­mos el nom­bre del nue­vo ti­tu­lar de la sub­pro­cu­ra­du­ría más im­por­tan­te de la de­pe­den­cia, la de Asun­tos Ju­rí­di­cos y de Asun­tos In­ter­na­cio­na­les, don­de ya se des­pi­dió Sal­va­dor San­do­val, quien ape­nas en ma­yo ha­bía su­pli­do al hi­dal­guen­se Jo­sé Al­ber­to Ro­drí­guez Cal­de­rón, nom­bra­do en mar­zo de 2015 por su cer­ca­nía con el se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel Án­gel Oso­rio Chong. Otro que sa­lió fue el sub­pro­cra­dor de De­re­chos Hu­ma­nos, el yu­ca­te­co Eber Omar Be­tan­zos Torres que, co­mo San­do­val, for­mó par­te del equi­po cer­cano a la ex sub­pro­cu­ra­do­ra Arely Gó­mez. Nos di­cen que ha­brá mu­chas más re­mo­cio­nes, pe­ro que se es­pe­ra­rá el fe­ria­do de Día de Muer­tos para ir­las di­si­mu­lan­do.

Raúl Cer­van­tes, tam­bién de­jó

a las or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil con el ojo cua­dra­do cuan­do ade­lan­tó en el Se­na­do que su in­ten­ción es avan­zar en la trans­for­ma­ción de pro­cu­ra­dor a Fis­cal de la Na­ción. Nos di­cen que ya se eva­lúa la pos­tu­ra ofi­cial sobre es­te te­ma y que aun­que des­de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca se pi­de dis­cre­ción en el te­ma sí hay luz ver­de para tran­si­tar en uno de los pen­dien­tes le­gis­la­ti­vos en apli­ca­ción de jus­ti­cia.

El tri­bu­nal elec­to­ral ve­rá lle­gar a sus nue­vos

sie­te in­te­gran­tes el pró­xi­mo viernes, y su pri­me­ra ta­rea se­rá nom­brar al nue­vo pre­si­den­te o pre­si­den­ta, a quien co­rres­pon­de­rá los de­li­ca­dos tra­ba­jos de su­per­vi­sar los pro­ce­sos elec­to­ra­les de 2017 y 2018. Los fi­na­lis­tas pa­re­cen ser Ja­ni­ne Ota­lo­ra y Fe­li­pe de la Ma­ta, am­bos con tra­yec­to­rias re­co­no­ci­das y res­pal­dos só­li­dos. Le ase­gu­ra­mos que ha­brá pu­ña­la­das por de­ba­jo y arri­ba de la me­sa an­tes de que la decisión sea for­ma­li­za­da.

Man­lio Fabio Beltrones es­tá de vuel­ta

y su ob­je­ti­vo, nos ase­gu­ran sus alle­ga­dos, es 2018. Nos di­cen que el so­no­ren­se pla­nea gi­ras al interior de la Re­pú­bli­ca para ir im­pul­san­do la fi­gu­ra de go­bier­nos de coa­li­ción. La es­tra­te­gia del ex pre­si­den­te na­cio­nal del priis­mo es im­pul­sar po­si­bles sa­li­das a una even­tual pro­ble­má­ti­ca en la pró­xi­ma elec­ción pre­si­den­cial, don­de es ca­si un he­cho que el pró­xi­mo Pre­si­den­te o Pre­si­den­ta de México no ten­drá una ma­yo­ría para go­ber­nar y de­be­rá com­par­tir ese triunfo a fin de que sal­ga avan­te su pro­yec­to pre­si­den­cial.

ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RECABADOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.