Adiós a mi mascota: funerales para pe­rros

Los me­jo­res ami­gos del hom­bre tam­bién tie­nen una op­ción para un des­can­so fe­liz

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - VÍC­TOR SIL­VA @Uno­no­ti­cias

En la sa­la de la fu­ne­ra­ria ca­da Día de Muer­tos se co­lo­ca una ofren­da para con­me­mo­rar a los ami­gos que par­tie­ron. Sobre la me­sa lu­cen las fotos de Car­lo­ta, Mar­ga­ri­to, Ca­ne­lo, Toby y Mu­ñe­ca es­te año una foto más en­ga­la­na el al­tar la de Ca­ni­to.

Ca­ni­to era un pe­rro dachs­hund (pe­rro sal­chi­cha) de 13 años de edad que fue más que una mascota para su due­ño, Je­sús Ir­ving, con él com­pa­tió gran par­te de su in­fan­cia y su ju­ven­tud, jun­tos acu­dían a la ofi­ci­na, se acom­pa­ña­ban en la co­mi­da y sa­lían de via­je. Ha­ce al­gu­nos me­ses Ca­ni­to fue atro­pe­lla­do y, aun­que so­bre­vi­vió al per­can­ce, después de un tiem­po per­dió la ba­ta­lla, su due­ño qui­so dar­le una des­pe­di­da digna así que de­ci­dió cre­mar­lo.

En la Ciu­dad de México exis­ten po­cas op­cio­nes para rea­li­zar un fu­ne­ral para una mascota, una de ellas es Pets Me­mo­rial, una em­pre­sa al nor­te de la ca­pi­tal, en don­de se pue­den rea­li­zar cre­ma­cio­nes in­di­vi­dua­les y co­mu­ni­ta­rias con un cos­to que va de los 900 a los tres mil pe­sos de­pen­dien­do del ta­ma­ño de la mascota y del ti­po de ser­vi­cio. Ellos se en­car­gan de to­do el pro­ce­so, des­de ir­lo a traer al lugar del de­ce­so, has­ta en­tre­gar­les una ur­na a los due­ños con el nom­bre gra­ba­do de su mascota. El ser­vi­cio se pue­de rea­li­zar con pe­rros, ga­tos, hu­ro­nes, cer­dos o cual­quier ani­mal de com­pa­ñía.

Las ce­ni­zas de Ca­ni­to se­rán es­par­ci­das en la pla­ya, el lugar don­de al la­do de su due­ño com­par­tie­ron los me­jo­res mo­men­tos.

| UNOTV

Ca­da día de muer­tos en la fu­ne­ra­ria co­lo­can una ofren­da para las mas­co­tas fa­lle­ci­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.