LO ME­JOR DEL GRAN PRE­MIO: MER­CE­DES-BENZ Y FUN­DA­CIÓN LAUREUS

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - TAQUÍMETRO ME­MO LI­RA TWIT­TER: @Me­moLi­raP

Por eso se lla­ma “gran”, el even­to ha so­bre­pa­sa­do el au­tó­dro­mo y el día de carrera ha si­do más de una se­ma­na de de­rra­ma eco­nó­mi­ca con­ti­nua, des­de ser­vi­cios de co­mi­da, trans­por­te, se­gu­ri­dad, has­ta re­cin­tos es­pe­cia­les para ca­da even­to, has­ta ta­xis aé­reos en he­li­cóp­te­ro han resultado be­ne­fi­cia­dos con la vi­si­ta del Gran Cir­co.

Sin du­da una de las gran­des no­ti­cias que me pa­re­ce re­quie­re de to­da la aten­ción es el pri­mer día de Laureus en México de la mano de Nik­ki Lau­da, Ed­win Mo­ses, ex cam­peón olím­pi­co y em­ba­ja­dor de Laureus, Nico Rosberg y Ales­san­dro del Pie­ro, ex fut­bo­lis­ta. Es­ta fun­da­ción aho­ra es­ta­rá co­la­bo­ran­do con el de­por­te na­cio­nal ya que a ni­vel mun­dial su fi­lo­so­fía es que el de­por­te pue­de cam­biar al mun­do y aho­ra in­clui­rán ac­cio­nes es­pe­cí­fi­cas en el país. Bien por la or­ga­ni­za­ción de Ra­dek Je­li­nek, pre­si­den­te de Mer­ce­des-Benz México por to­do lo que gi­ró en­torno a es­te pa­sa­do fin de se­ma­na y el más al­to re­co­no­ci­mien­to para po­der al­ber­gar a la fun­da­ción en México. Su equi­po en el país es, sin du­da, tan ga­na­dor co­mo el mis­mo Mer­ce­des-Benz en la pis­ta.

El au­to show de Los Án­ge­les es­tá a pun­to de abrir sus puer­tas y sin du­da, trae­rá gran­des sor­pre­sas. Una de las prin­ci­pa­les y que ya ini­cia a aca­pa­rar los ti­tu­la­res es la nue­va eje­cu­ción del Maz­da CX-5, ape­nas con al­gu­nas imá­ge­nes pe­ro ha le­van­ta­do gran ex­pec­ta­ti­va para ser la ca­mio­ne­ta más es­pe­ra­da del au­to show. Lo que sa­be­mos es que el re­di­se­ño ha si­do ma­yor unién­do­la a la nue­va era de lí­neas y di­se­ño Ko­do evo­lu­ción que pue­do de­fi­nir más agre­si­va y con lí­neas la­te­ra­les que lo lle­van al si­guien­te ni­vel, se­gu­ra­men­te trae­rá más equi­pa­mien­to y mu­cho se ha­bla que pu­die­ra traer el nue­vo mo­tor que ape­nas es­tre­nó la CX-9.

En la téc­ni­ca, lo que sí sa­be­mos es que ya trae­rá el bo­tón “mo­do sport” que en la ga­ma era ya de los úni­cos que no lo te­nía, el freno de es­ta­cio­na­mien­to aho­ra es elec­tró­ni­co, el vo­lan­te es to­tal­men­te nue­vo y las cos­tu­ras en los asien­tos y ma­te­ria­les ha­cen una nue­va ex­pe­rien­cia de con­fort, de­por­ti­vi­dad y ha­bi­ta­bi­li­dad úni­ca en es­te nue­vo ejem­plar. Cam­bios im­por­tan­tes tam­bién se­rán 6 bol­sas de ai­re, el sis­te­ma de acon­di­cio­na­mien­to de tem­pe­ra­tu­ra interior más avan­za­do y el mo­tor 2.5 li­tros de la mar­ca. Mu­chos de los cam­bios apli­can para se­dan y hatch­back, aun­que ha­brá que es­pe­rar la úl­ti­ma es­pe­ci­fi­ca­ción para México y su fe­cha de lle­ga­da.

El que ya es­tá en las dis­tri­bui­do­ras es el Maz­da 3 nue­vo, ya he­cho en México, tam­bién en ver­sio­nes se­dán y hatch­back, cam­bios su­ti­les pe­ro sin du­da lo han de­ja­do más de­por­ti­vo, aho­ra au­men­tan­do ver­sio­nes ma­nua­les y au­to­má­ti­cas en sus ver­sio­nes I, I Tu­ring y S, de­jan­do so­la­men­te en au­to­má­ti­ca la S Grand Tu­ring. La je­fa de todos los pro­duc­tos Maz­da en México, Araceli Con­tre­ras, de­sig­na es­ta nue­va era de sus au­tos co­mo “es­ta­mos con nues­tra nue­va era de di­se­ño po­nien­do en lí­nea a todos los vehícu­los que co­mer­cia­li­za­mos”, al igual nos de­jó en­tre­ver que vie­nen cam­bios que re­afir­man la de­por­ti­vi­dad de Maz­da, “Es­pe­ren los pró­xi­mos años y lo com­pro­ba­rán”.

Maz­da 3 ya he­cho en Sa­la­man­ca, Gua­na­jua­to, ini­cia en 265,900 y lle­ga a los 349,900 pe­sos en se­dán, y el hatch­back ini­cia en 288,900 lle­gan­do a los 349,900 pe­sos.

Las Ve­gas, la no­ta de la se­ma­na

Es­ta se­ma­na ini­cia con to­do la in­dus­tria au­to­mo­triz en Es­ta­dos Uni­dos, el SEMA SHOW (Spe­cial Equip­ment Ma­nu­fac­tu­rers As­so­cia­tion) fa­mo­so por pre­sen­tar au­tos que co­no­ce­mos co­mo “tu­nea­dos” o pre­pa­ra­dos de ma­ne­ra inusual en su di­se­ño o in­ge­nie­ría nos en­se­ña­rá mu­chas pri­mi­cias, en­tre ellas Maz­da se apro­pia de los con­ver­ti­bles con ver­sio­nes es­pe­cia­les de su nue­vo MX-5 pre­pa­ra­do para ca­rre­ras, por cier­to que es­ta­rá por lle­gar la nue­va ver­sión en di­ciem­bre a nues­tro país. Por otro la­do, Dod­ge pre­sen­ta­rá un Cha­llen­ger con una pin­tu­ra dis­tin­ta y Ra­cing, que no co­no­cía­mos pe­ro lo me­jor se­rá ver un mus­cle car con tracción a las cua­tro rue­das a ver qué pien­sa el mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se. En la mar­ca del óva­lo azul, se pre­sen­ta una pick-up F150 Rap­tor y la Su­pe­rDuty en eje­cu­cio­nes que ha­rán abrir los ojos a todos los cow-boys.

Por el la­do de Mer­ce­de­sBenz se­rá el E63 AMG el que se lle­va­rá los ti­tu­la­res de los au­tos eu­ro­peos de al­to desem­pe­ño.

| MB

Ra­dek Je­li­nek, pre­si­den­te de Mer­ce­des-Benz México, du­ran­te el fin de se­ma­na en­tró en ac­ción con los pi­lo­tos de F1, Rosberg, Hamilton y Nik­ki Lau­da, y pre­sen­tó el ini­cio de la fun­da­ción Laureus para el de­por­te en México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.