Nue­vo ae­ro­puer­to, lí­der en la re­gión

El ti­tu­lar de la SCT di­jo que el Pro­gra­ma Na­cio­nal de In­fra­es­truc­tu­ra del go­bierno fe­de­ral tie­ne por ob­je­ti­vo for­ta­le­cer la capacidad pro­duc­ti­va y com­pe­ti­ti­va del país

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

El ti­tu­lar la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT) Ge­rar­do Ruiz Es­par­za, ase­gu­ró que el Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de México (NAICM) en cons­truc­ción, se­rá sin du­da el cen­tro de dis­tri­bu­ción más im­por­tan­te de Amé­ri­ca La­ti­na.

Por ello, el Pro­gra­ma Na­cio­nal de In­fra­es­truc­tu­ra 2013-2018 de la SCT es uno de los más im­por­tan­tes en la his­to­ria del país, des­ta­có du­ran­te el anun­cio de que México pre­si­di­rá la Cum­bre del Fo­ro In­ter­na­cio­nal de Trans­por­te de la Or­ga­ni­za­ción para la Coope­ra­ción y el Desa­rro­llo Eco­nó­mi­cos (OCDE) en 2017.

Re­cor­dó que és­te tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ar­ti­cu­lar las ca­de­nas pro­duc­ti­vas y co­mer­cia­les a tra­vés de co­rre­do­res lo­gís­ti­cos que in­ter­co­nec­ten las dis­tin­tas mo­da­li­da­des de trans­por­te para ase­gu­rar la mo­vi­li­dad de per­so­nas y el tras­la­do de bie­nes con ma­yor agi­li­dad, se­gu­ri­dad y a me­nor cos­to.

Es­te pro­gra­ma con­tem­pla un tras­cen­den­te pro­yec­to de in­fra­es­truc­tu­ra con 52 nue­vas au­to­pis­tas, 80 nue­vas ca­rre­te­ras, dos nue­vos tre­nes de pa­sa­je­ros, un me­tro nue­vo, un tren de pa­sa­je­ros de pri­me­ra y al­ta ve­lo­ci­dad y du­pli­car la capacidad ope­ra­ti­va de los puer­tos, anotó.

Y des­de lue­go, es­tá la nue­va cons­truc­ción del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de México ba­jo un es­que­ma au­to­fi­nan­cia­ble y de má­xi­ma trans­pa­ren­cia, aña­dió el fun­cio­na­rio fe­de­ral.

| CUARTOSCURO

La nue­va cons­truc­ción del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de México es­tá ba­jo un es­que­ma au­to­fi­nan­cia­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.