85

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - ANA LAURA GAR­CÍA @anny­lau­ris

Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia) y Es­te­ban Gu­tié­rrez (Haas) fue­ron los an­fi­trio­nes del Gran Pre­mio de México, que después de 48 años vol­vió a ver a dos vo­lan­tes az­te­cas com­pi­tien­do en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez den­tro de la Fór­mu­la 1.

Pé­rez con­si­guió es­ca­lar un pel­da­ño para ce­rrar el top 10 del GP de México y su­mar uni­da­des por oc­ta­va vez con­se­cu­ti­va en la ac­tual cam­pa­ña, para co­lo­car­se sép­ti­mo de la ge­ne­ral con 85 uni­da­des, mis­ma que tie­ne Val­te­ri Bot­tas de Wi­lliams, quien ocu­pa el oc­ta­vo pel­da­ño.

En el ini­cio de carrera, Ser­gio ata­có con to­do en las 20 pri­me­ras vuel­tas, es­ca­lan­do po­si­cio­nes del do­cea­vo lugar al sex­to, pe­ro en su pri­me­ra en­tra­da a pits para cam­biar neu­má­ti­cos a me­dios lo ori­lló a caer al dé­ci­mo si­tio, el cual man­tu­vo has­ta el fi­nal.

“Sí, lo in­ten­té to­do, iba al lí­mi­te ca­da vuel­ta y tu­ve mo­men­tos don­de ca­si per­día el au­to, en fre­na­das lue­go te­nía que en­friar el mo­tor. De mi par­te me voy tran­qui­lo, lo di to­do para dar­le lo me­jor a es­ta gen­te”, se­ña­ló el ta­pa­tío.

En la vuel­ta 25, Che­co pro­ta­go­ni­zó un mano a mano con Fe­li­pe Mas­sa (Wi­lliams) que ga­nó el ta­pa­tío, pe­ro al in­ten­tar no ir­se de lar­go en su in­ten­to por no cor­tar la cur­va, Pé­rez vol­vió a po­si­cio­nar­se atrás del bra­si­le­ño en el dé­ci­mo si­tio.

“Prác­ti­ca­men­te fue di­fí­cil pa­sar a los Wi­lliams. Si ha­bía co­ches con los cua­les no que­ría­mos es­tar de­trás, eran los Wi­lliams. Eran los más rá­pi­dos en rec­ta por bas­tan­te mar­gen y lo in­ten­té to­do, to­da la carrera”, con­clu­yó.

Por otro la­do, Es­te­ban Gu­tié­rrez quien pre­vio a la carrera ma­ni­fes­tó que con­cluir la mis­ma en ca­sa se­ría un buen resultado y así lo fue, pe­se a pun­tos su­ma Che­co en el sép­ti­mo pues­to ge­ne­ral del cam­peo­na­to de F1

que ter­mi­nó en el dé­ci­mo no­veno pues­to.

“No deja de ser un fin de se­ma­na muy especial, una ex­pe­rien­cia in­creí­ble, di­mos lo me­jor de no­so­tros”, se­ña­ló Gu­ti.

“De mi par­te me voy tran­qui­lo, lo di to­do para dar­le lo me­jor a es­ta gen­te” Ser­gio Pé­rez, pi­lo­to de For­ce In­dia

| NI­CO­LÁS COR­TE

Pé­rez fue el más ova­cio­na­do por la gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.