El con­ta­dor, una cin­ta de rom­pe­ca­be­zas

Cual­quie­ra que ha­ya de­di­ca­do tiem­po para ar­mar un rom­pe­ca­be­zas en­con­tra­rá la nue­va pe­lí­cu­la de Ben Af­fleck con J.K. Sim­mons, un de­lei­te para su men­te

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - LU­CÍA HER­NÁN­DEZ @luc­ye­di­to­ra

Ch­ris­tian Wolff (Ben Af­fleck) es un eru­di­to de las ma­te­má­ti­cas que sien­te más afi­ni­dad ha­cia los nú­me­ros que ha­cia las per­so­nas. Y él, co­mo en todos los rom­pe­ca­be­zas, es la pie­za clave de es­ta in­trin­ca­da pe­lí­cu­la cu­yas pie­zas es­tán con­for­ma­das por el mis­te­rio, la ac­ción, dra­ma fa­mi­liar, di­fi­cul­ta­des psi­co­ló­gi­cas y un oscuro sen­ti­do del hu­mor.

“Es­ta pe­lí­cu­la es co­mo un rom­pe­ca­be­zas, tan­to en sen­ti­do li­te­ral por el rol que el rom­pe­ca­be­zas jue­ga en la his­to­ria y en un sen­ti­do me­ta­fó­ri­co al te­ner va­rios ac­to­res que dan gran­des ac­tua­cio­nes co­mo pie­zas que se en­cla­van unas con otras y dan co­mo resultado una ima­gen com­ple­ta. No ha­bía for­ma de ren­dir me­nos que el má­xi­mo, si al­guno fa­lla­ba to­do se ve­nía aba­jo. Y es­te elen­co... no ha­bía una so­la pie­za des­afi­na­da, así que real­men­te sen­tí la pre­sión de dar una ac­tua­ción a la al­tu­ra”, cuen­ta Ben Af­fleck en una en­tre­vis­ta con Publimetro.

El con­ta­dor es­tá pro­ta­go­ni­za­da por dos ga­na­do­res del pre­mio Ós­car, Ben Af­fleck y J.K. Sim­mons quien in­ter­pre­ta a Ray King, di­rec­tor del Con­trol de De­lin­cuen­cia en el De­par­ta­men­to del Te­so­ro.

En la tra­ma, Ch­ris­tian Wolff es un con­ta­dor que podría pa­sar des­aper­ci­bi­do por su mo­des­ta ofi­ci­na ubi­ca­da den­tro un cen­tro co­mer­cial con clien­tes de ba­jo per­fil que vi­ven de sus pe­que­ños in­gre­sos. Pe­ro lla­ma la aten­ción de King pues sa­be que de­trás de los gran­des de­lin­cuen­tes y gru­pos ma­fio­sos, se es­con­de un ar­ti­fi­cio­so con­ta­dor que ha pues­to en or­den las fi­nan­zas de has­ta la or­ga­ni­za­ción más ruin del mun­do. Tal ha­bi­li­dad com­bi­na­da con un pe­cu­liar có­di­go mo­ral, des­pier­ta la cu­rio­si­dad de King y una cier­ta ad­mi­ra­ción por Wolff.

“El per­so­na­je de J.K. es co­mo un tren di­ri­gi­do ha­cia Ch­ris­tian y esa par­te de la pe­lí­cu­la tu­vo que ser rea­li­za­da con gran aplo­mo. Fá­cil­men­te pu­do ha­ber­se con­ver­ti­do en al­go que se sin­tie­ra tri­lla­do o ajeno, pe­ro J.K. hi­zo al­go ele­gan­te y trá­gi­co. La ma­ne­ra en la que in­ter­pre­tó al per­so­na­je fue her­mo­sa y es­toy muy con­ten­to con que él ha­ya si­do el ele­gi­do para ha­cer el tra­ba­jo pe­sa­do con ese per­so­na­je. Cuan­do vi la pe­lí­cu­la, me im­pre­sio­né con la fuer­za de su ac­tua­ción”, co­men­ta Af­fleck.

El guión de El con­ta­dor es de las po­cas obras ori­gi­na­les que se ven hoy en Holly­wood, fue es­cri­to por Bill Du­bu­que quien después de 12 años de tra­ba­jar co­mo re­clu­ta­dor se vol­vió guio­nis­ta de ci­ne y quien tie­ne en su cor­ta his­to­ria en el ci­ne, otras pe­lí­cu­las co­mo El juez, pro­ta­go­ni­za­da por Ro­bert Dow­ney Jr, y The Head­hun­ter’s ca­lling que de­bu­tó es­te año en el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de To­ron­to.

“El guión es tan mul­ti­fa­cé­ti­co, es com­ple­jo, es tan in­te­li­gen­te. Es un rom­pe­ca­be­zas. Es una gran pe­lí­cu­la de ac­ción, es un dra­ma, es una gran his­to­ria de fa­mi­lia, es una his­to­ria de amor, es una pe­lí­cu­la que ha­ce una de­cla­ra­ción, que nos in­for­ma de for­ma le­gí­ti­ma sobre las per­so­nas que se en­cuen­tran en el es­pec­tro co­mo el per­so­na­je de Ben y que ca­da per­so­na es úni­ca y tie­ne una com­bi­na­ción de gran­des gi­ros en la tra­ma tam­bién. Y las co­sas no son siem­pre lo que pa­re­cen. Para mí es un gran mo­ti­vo para que la gen­te va­ya al ci­ne”, co­men­tó Sim­mons en en­tre­vis­ta.

La par­te fe­me­ni­na de la his­to­ria re­cae en dos ac­tri­ces, una de ellas es un ros­tro que re­sul­ta muy fa­mi­liar y a la vez, ex­tra­ño al ver­la den­tro de una tra­ma tan os­cu­ra. An­na Ken­drick in­ter­pre­ta a Da­na Cum­mings, una con­ta­do­ra inex­per­ta pe­ro que en­cuen­tra en los nú­me­ros la mis­ma fas­ci­na­ción que Wolff ma­ni­fies­ta.

“Da­na es quien no­ta que al­go no an­da bien con las fi­nan­zas en la Com­pa­ñía Li­ving Ro­bo­tics, co­no­ci­da por crear in­no­va­do­ras pró­te­sis y que es­tá a pun­to de co­ti­zar en la Bol­sa”, cuen­ta Ken­drick y agre­ga, “En­ton­ces ella se sien­te un po­co de­cep­cio­na­da de que lle­gue Wolff y tome en sus ma­nos to­da la in­ves­ti­ga­ción, de­ján­do­la de la­do de lo que ella des­cu­brió. No es que sea am­bi­cio­sa, sim­ple­men­te quie­re sen­tir­se in­vo­lu­cra­da”.

“An­na es una de esas per­so­nas que apor­ta una tre­men­da ener­gía, au­ten­ti­ci­dad y ho­nes­ti­dad en to­das las es­ce­nas que par­ti­ci­pa. Es una ac­triz muy ta­len­to­sa y ho­nes­ta. Pa­re­cie­ra que no sa­be co­mo fa­llar una in­ter­pre­ta­ción, así que es una gran prue­ba de fue­go para no­tar si una es­ce­na fun­cio­na o no. Pue­des es­tar­te di­vir­tien­do ha­cien­do una es­ce­na pe­ro cuan­do es­tás cer­ca de An­na, se vuel­ve ob­vio de­ma­sia­do rá­pi­do si al­go no es­tá sa­lien­do bien”, co­men­tó Af­fleck acer­ca del tra­ba­jo al la­do de An­na Ken­drick.

| WARNER BROS. EN­TER­TAIN­MENT INC.

Ade­más J.K. Sim­mons y Ben Af­fleck (foto) se­rán en La li­ga de la jus­ti­cia. el Co­mi­sio­na­do Gor­don y Bat­man

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.