Se­mar­nat aprueba ta­la de 33% del Ne­va­do de To­lu­ca

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

La Se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les (Se­mar­nat) pre­sen­tó el nue­vo Plan de Ma­ne­jo del área na­tu­ral pro­te­gi­da del Ne­va­do de To­lu­ca, don­de se es­ta­ble­ce la au­to­ri­za­ción de la ta­la co­mer­cial de 17 mil hec­tá­reas de bos­que, que equi­va­len a 33% del te­rri­to­rio de es­ta reserva na­tu­ral.

Las 17 mil hec­tá­reas es­tán re­par­ti­das en 11 puntos dis­tin­tos del Ne­va­do, que co­rres­pon­den a zo­nas en las que el bos­que ha­bía lo­gra­do pre­ser­var­se de la ta­la clan­des­ti­na, ac­ti­vi­dad que se de­sa­rro­lla des­de los años trein­ta del si­glo pa­sa­do, y que aho­ra po­drá pro­se­guir con el aval de las au­to­ri­da­des.

Es pre­ci­so se­ña­lar que en 1936 el pre­si­den­te Lá­za­ro Cár­de­nas lo de­cla­ró co­mo Par­que Na­cio­nal, por lo que su pro­tec­ción im­pe­día to­do ti­po de ex­plo­ta­ción fo­res­tal, al ser un lu­gar es­tra­té­gi­co que pro­vee de agua al Va­lle de Mé­xi­co, Va­lle de To­lu­ca y el nor­te del es­ta­do de Guerrero. (Con in­for­ma­ción de Ani­mal Po­lí­ti­co y Le­tra Ro­ja).

| CUARTOSCURO

En 1936 el pre­si­den­te Lá­za­ro Cár­de­nas lo de­cla­ró co­mo Par­que Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.