46

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO - AP

Los sim­pa­ti­zan­tes de Do­nald Trump po­drían te­ner la es­pe­ran­za de que el anun­cio que hi­zo la se­ma­na pa­sa­da el FBI so­bre la in­ves­ti­ga­ción de la co­rres­pon­den­cia elec­tró­ni­ca de Hi­llary Clin­ton im­pul­se la cam­pa­ña del can­di­da­to pre­si­den­cial re­pu­bli­cano. Pe­ro ya es de­ma­sia­do tar­de pa­ra que Trump ob­ten­ga los vo­tos de una quin­ta par­te del elec­to­ra­do, in­clui­dos mu­chos que vi­ven en los es­ta­dos más re­ñi­dos.

De­ce­nas de mi­llo­nes de elec­to­res ya ha­bían vo­ta­do por an­ti­ci­pa­do an­tes del vier­nes, cuan­do se di­fun­dió la no­ti­cia de que el FBI exa­mi­na­ba co­rreos elec­tró­ni­cos re­cien­te­men­te des­cu­bier­tos que po­drían ser im­por­tan­tes pa­ra la in­ves­ti­ga­ción so­bre el uso que hi­zo Clin­ton de un ser­vi­dor pri­va­do pa­ra ma­ne­jar su co­rres­pon­den­cia elec­tró­ni­ca.

En es­ta­dos cru­cia­les co­mo Flo­ri­da, Ne­va­da y Co­lo­ra­do, ya se en­tre­gó una ter­ce­ra par­te o más del nú­me­ro pre­vis­to de vo­tos an­ti­ci­pa­dos. Un des­glo­se del elec­to­ra­do por su afi­lia­ción partidista, ra­za y otros fac­to­res se­ña­lan que Clin­ton tie­ne la ven­ta­ja. Es­ta si­tua­ción ha­ce más di­fí­cil mi­llo­nes de per­so­nas —40% del elec­to­ra­do— vo­ta­rán por ade­lan­ta­do

que Trump apro­ve­che la re­ve­la­ción del FBI.

En con­jun­to, la vo­ta­ción an­ti­ci­pa­da —por co­rreo o en cen­tros elec­to­ra­les— es­tá en mar­cha en 37 es­ta­dos.

A la fe­cha ya fue­ron en­tre­ga­dos 23 mi­llo­nes de vo­tos an­ti­ci­pa­dos, más que en el mis­mo pe­rio­do de 2012, se­gún in­for­ma­ción de The As­so­cia­ted Press.

La ci­fra re­pre­sen­ta ca­si 20% del to­tal de los su­fra­gios pre­vis­tos a ni­vel na­cio­nal si la afluen­cia elec­to­ral es si­mi­lar a la de 2012.

|AP

El anun­cio del FBI so­bre la in­ves­ti­ga­ción a los co­rreos de Hi­llary Clin­ton ce­rró la bre­cha en los son­deos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.