So­bre los éxi­tos de Ca­pi­tal Ci­ties

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - LIZETH CA­DE­NA

Con po­cos años en la in­dus­tria y tan só­lo un ál­bum de es­tu­dio, Ca­pi­tal Ci­ties ha lo­gra­do lo que mu­chos ar­tis­tas desean: in­vi­ta­cio­nes a fes­ti­va­les y con­cier­tos en di­fe­ren­tes ciu­da­des, es­tar en los pri­me­ros lu­ga­res de los lis­ta­dos de mú­si­ca en Amé­ri­ca, Eu­ro­pa y Asia, ade­más de con­tar con el ca­ri­ño de una gran fa­na­ti­ca­da. Ryan Mer­chant y Se­bu Si­mo­nian es­tu­vie­ron ha­ce al­gu­nos días pre­sen­tán­do­se en Co­lom­bia y ha­bla­ron con Pu­bli­me­tro so­bre su nue­vo sen­ci­llo, Vo­wels; su pri­mer ál­bum, In a Tidal Wa­ve a Mys­tery, y el des­pe­gue de su carrera.

¿Cuál es el su­per­po­der de sus pre­sen­ta­cio­nes, que man­tie­ne a los fa­ná­ti­cos con to­da la ener­gía de prin­ci­pio a fin?

S.S: Sin du­da tie­ne que ver con lo di­ver­ti­das que son. Siem­pre que­re­mos que pa­sen un buen tiem­po con no­so­tros y que bai­len, así va­yan so­los o acom­pa­ña­dos.

An­dan ro­dan­do por el mun­do pro­mo­cio­nan­do su te­ma Cuén­ten­nos un po­co so­bre es­te sen­ci­llo.

S.S: To­do se cen­tra en esa con­di­ción o mo­men­to por el que pa­sa cual­quier ser hu­mano, en el que no pue­de ex­pre­sar con pa­la­bras to­dos los sen­ti­mien­tos que tie­ne guar­da­dos. Quie­res gri­tar, pe­ro no te sa­le ni si­quie­ra una vo­cal. La can­ción es un re­fle­jo de esa frus­tra­ción.

Es­te es el pri­mer sen­ci­llo

Sa­fe and Sound, una de sus can­cio­nes em­ble­má­ti­cas, cuen­ta con más de 340 mi­llo­nes de vis­tas en to­do el mun­do y ga­nó el MTV Vi­deo Mu­sic Award en la ca­te­go­ría de me­jo­res efectos vi­sua­les.

de su se­gun­do ál­bum, ¿có­mo se­rá esa nueva pro­duc­ción?

R.M: No lo sa­be­mos to­da­vía, por­que es­ta­mos tra­ba­jan­do en va­rias ideas pa­ra su rea­li­za­ción. En es­te mo­men­to es­ta­mos es­cri­bien­do las can­cio­nes pa­ra ese dis­co y es­pe­ra­mos en­tre­gar­les el re­sul­ta­do el pró­xi­mo año. Nues­tro ob­je­ti­vo es que pue­dan mo­ver­se y ale­grar­se con ca­da te­ma que se in­clu­ya.

¿Siem­pre so­ña­ron ser mú­si­cos?

S.S: Por su­pues­to. Co­men­za­mos muy jó­ve­nes ex­pe­ri­men­tan­do nue­vos so­ni­dos con el piano, la gui­ta­rra y to­can­do en ban­das de rock. De­ci­di­mos ha­cer mú­si­ca jun­tos en 2009 o 2010, y lo hi­ci­mos, por­que an­tes ya ha­bía­mos he­cho te­mas pa­ra co­mer­cia­les y so­na­ban bien.

Mu­chas per­so­nas aman su pri­mer dis­co, In a Tidal Wa­ve of Mys­tery, ¿por qué con­si­de­ran que se con­vir­tió en un éxi­to mundial?

R.M: Jus­ta­men­te por­que hu­bo per­so­nas que se co­nec­ta­ron con las di­fe­ren­tes can­cio­nes. De no ha­ber si­do así, to­do ha­bría si­do un fra­ca­so to­tal. En reali­dad nos sor­pren­di­mos, ya que fue un fe­nó­meno más allá de Es­ta­dos Uni­dos. De re­pen­te nos es­ta­ban es­cu­chan­do en di­fe­ren­tes par­tes.

¿Tie­nen una can­ción fa­vo­ri­ta de ese ál­bum?

R.M: Po­dría ser Fa­rrah Faw­cett Hair, por­que es una can­ción que evo­ca va­rios ele­men­tos del pa­sa­do, y lo que se que­dó atrás siem­pre ge­ne­ra nos­tal­gia y ale­gría cuan­do lle­ga al pre­sen­te en for­ma de re­cuer­do.

Di­ver­ti­da, así de­fi­nen su mú­si­ca los crí­ti­cos y fa­ná­ti­cos… ¿có­mo la ven us­te­des?

S.S: Aun­que nues­tra mú­si­ca es di­ver­ti­da, lo cier­to es que to­ma­mos nues­tra carrera con mu­cha se­rie­dad. Es gra­cio­so que el tra­ba­jo du­ro se vea re­fle­ja­do en can­cio­nes de ese ti­po. Creo que he­mos apren­di­do a to­mar los mo­men­tos bue­nos y ma­los des­de lo po­si­ti­vo.

“Es gra­cio­so que el tra­ba­jo du­ro se vea re­fle­ja­do en can­cio­nes de ese ti­po. Creo que he­mos apren­di­do a to­mar los mo­men­tos bue­nos y ma­los des­de lo po­si­ti­vo.”

Se­bu Si­mo­nian, Ca­pi­tal ci­ties

lizeth.ca­de­na@pu­bli­me­tro.co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.