Cruz Azul, cer­ca de otra mar­ca ne­ga­ti­va

La Má­qui­na su­ma cua­tro tor­neos sin ac­ce­der a la Li­gui­lla del fut­bol me­xi­cano

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - CÉ­SAR MARTÍNEZ @ce­sa­r_­mar­ti­nezr

Cruz Azul es­tá cer­ca de con­ver­tir­se en el equi­po, de los cua­tro gran­des, que más ve­ces ha que­da­do fue­ra de la Li­gui­lla des­de que se jue­gan los tor­neos cor­tos en el fut­bol me­xi­cano.

Ac­tual­men­te, la má­qui­na ce­men­te­ra su­ma cua­tro cam­peo­na­tos sin ac­ce­der a la fies­ta gran­de de la Li­ga MX y en el Aper­tu­ra 2016 es­tá a dos fe­chas de que­dar mar­gi­na­do de la Li­gui­lla ya que se ubi­ca en el lu­gar 15 de la ta­bla ge­ne­ral con 16 puntos, seis me­nos que León y Ne­ca­xa que es­tán en zo­na de cla­si­fi­ca­ción; ade­más de que hay seis equi­pos por en­ci­ma de él con me­jo­res po­si­bi­li­da­des, co­mo el To­lu­ca (21), Pue­bla (20) o el Mon­te­rrey (19).

El Cruz Azul atra­vie­sa por una cri­sis de re­sul­ta­dos y en di­ciem­bre pró­xi­mo cum­pli­rá 19 años sin ga­nar la Li­ga; sin em­bar­go, la mar­ca que os­ten­ta no es la peor de nues­tro fut­bol, de he­cho es la mis­ma que Amé­ri­ca y Chi­vas tie­nen en su his­to­ria.

Las Águilas su­ma­ron cua­tro tor­neos sin li­gui­llas del Aper­tu­ra 2007 al Clau­su­ra 2009; mien­tras que el Re­ba­ño lo vi­vió del Clau­su­ra 2013 al Aper­tu­ra 2014.

Si bien los Pu­mas no han lle­ga­do a es­te nú­me­ro, sí han hil­va­na­do tres tor­neos sin po­der as­pi­rar por el tí­tu­lo en tres oca­sio­nes: del In­vierno 2000 al In­vierno 2001, del Clau­su­ra 2005 al Clau­su­ra 2006 y del Aper­tu­ra 2008 al Aper­tu­ra 2009.

En cam­bio, úni­ca­men­te en cua­tro tor­neos de 40 Amé­ri­ca, Chi­vas, Cruz Azul y Pu­mas han ca­li­fi­ca­do a la Li­gui­lla.

De es­ta for­ma, los ce­men­te­ros pin­tan pa­ra que­dar eli­mi­na­dos en el Aper­tu­ra 2016, lo que se­ría una nueva mar­ca.

|MEXSPORT

Cruz Azul es­tá cer­ca de cum­plir 19 años sin ga­nar la Li­ga MX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.