Lu­ga­res em­bru­ja­dos de la CDMX

La Ciu­dad de Mé­xi­co es­tá lle­na de le­yen­das; mu­chas de ellas si­guen vi­vas has­ta nues­tros días

Publimetro Ciudad de Mexico - - PLUS / EDUCACIÓN Y CULTURA - IVÁN ZÚÑIGA | FO­TOS: ES­PE­CIAL

1 La Ca­sa de Las Bru­jas. Es­ta cons­truc­ción ubi­ca­da en la Pla­za Río de Ja­nei­ro, en me­dio de la co­lo­nia Ro­ma, es co­no­ci­da por­que de acuer­do con la le­yen­da se di­ce que ahí vi­vió una bru­ja cha­ma­na lla­ma­da Pan­chi­ta, quien era se­gui­da por mu­chos fa­mo­sos y po­lí­ti­cos los cua­les la vi­si­ta­ban pa­ra que les hi­cie­ra fa­vo­res.

2 Ca­sa de La Moi­ra. Es­te in­mue­ble se hi­zo fa­mo­so por­que cuen­ta la le­yen­da que en una oca­sión un ni­ño lla­ma­do Mar­co en­tró a la ca­sa y vio a un ni­ño col­ga­do del te­cho, lo que pro­vo­có una pron­ta hui­da. Años más tar­de re­gre­só al in­mue­ble pa­ra co­rro­bo­rar si ha­bía si­do pro­duc­to de su ima­gi­na­ción, pe­ro en es­ta oca­sión no pu­do es­ca­par.

3 La Is­la de la Mu­ñe­cas. Ubi­ca­da en el la­go de Xo­chi­mil­co ha­bi­ta­do por Don Ju­lián San­ta­na Ba­rrer, quien un día se en­con­tró el ca­dá­ver de una ni­ña, apa­ren­te­men­te aho­ga­da, a par­tir de en­ton­ces su es­pí­ri­tu co­men­zó a ron­dar por la is­la, por lo que de­ci­dió ro­dear su chi­nam­pa con mu­ñe­cas pa­ra pro­te­ger­se.

4 Palacio de Le­cum­be­rri. Es­tá ubi­ca­do a es­pal­das del Palacio Le­gis­la­ti­vo de San Lá­za­ro, el in­mue­ble fue crea­do por Por­fi­rio Díaz co­mo cár­cel. Se lle­va­ron a ca­bo to­do ti­po de atro­pe­llos con­tra los reos, los cua­les pla­ti­ca­ban a su fa­mi­lia el “in­fierno” en que vi­vían, tor­tu­ras, des­apa­ri­cio­nes, ase­si­na­tos, por ello, es­te edi­fi­cio fue co­no­ci­do co­mo “El Palacio Ne­gro”.

5 La Ca­lle de Don Juan Manuel. Ha­ce mu­chos años vi­vió Don Juan Manuel, mar­ca­do por la tris­te­za por no ha­ber te­ni­do hi­jos con su es­po­sa Do­ña Ma­ría. De­ses­pe­ra­do, y te­mien­do un po­si­ble adul­te­rio de su es­po­sa, el hom­bre in­vo­có al dia­blo pro­me­tien­do en­tre­gar­le su al­ma a cam­bio de in­for­ma­ción so­bre el su­pues­to en­ga­ño que lo ha­bía des­hon­ra­do.

2

4

1

5

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.