In­ter­ve­nir por el pe­so es lan­zar “go­tas al mar”

El se­cre­ta­rio de Ha­cien­da ase­gu­ró que la lle­ga­da de Trump a la pre­si­den­cia de EU en­ca­re­ce­ría el dó­lar, pe­ro al fi­nal se im­pon­dría la so­li­dez de la eco­no­mía me­xi­ca­na

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - MA­RIO MEN­DO­ZA @Ma­rioFi­nan­zas

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da, José An­to­nio Mea­de, des­car­tó una in­ter­ven­ción del mer­ca­do cam­bia­rio –a tra­vés de la ven­ta di­rec­ta de dó­la­res– pa­ra fre­nar la de­pre­cia­ción del pe­so me­xi­cano, pro­vo­ca­da por el nue­vo re­pun­te de Do­nald Tump en las pre­fe­ren­cias elec­to­ra­les de EU.

Di­jo que in­yec­tar re­cur­sos pa­ra apun­ta­lar a la mo­ne­da na­cio­nal no ser­vi­ría, por­que la vo­la­ti­li­dad pro­vo­ca­da por la elec­ción pre­si­den­cial en la Unión Ame­ri­ca­na es un fe­nó­meno in­ter­na­cio­nal.

Re­cor­dó que en Mé­xi­co exis­te una Co­mi­sión de Cam­bios, in­te­gra­da por fun­cio­na­rios de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y del Ban­co de Mé­xi­co, quie­nes dan un se­gui­mien­to pun­tual a la evo­lu­ción del dó­lar y to­ma­rán ac­cio­nes en ca­so de ser ne­ce­sa­rio.

Du­ran­te una en­tre­vis­ta te­le­vi­si­va, el ti­tu­lar de Ha­cien­da in­di­có que la ines­ta­bi­li­dad de los mer­ca­dos y el ner­vio­sis­mo fi­nan­cie­ro que pro­vo­ca la po­si­bi­li­dad de que el can­di­da­to re­pu­bli­cano Do­nald

Trump ga­ne las elec­cio­nes en EU, no se re­suel­ve con una in­ter­ven­ción del mer­ca­do. Eso “se­ría co­mo echar go­tas al mar y ese ins­tru­men­to no ser­vi­ría”, se­ña­ló Mea­de.

|CUARTOSCURO

El mar­tes pa­sa­do, el pre­cio del dó­lar ce­rró en 19.61 pe­sos a la ven­ta en las su­cur­sa­les ban­ca­rias de nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.