DE­MÓ­CRA­TAS BUS­CAN DOS MI­LLO­NES DE VO­TOS EN MÉ­XI­CO

Re­pre­sen­tan­tes del par­ti­do lla­man a los es­ta­dou­ni­den­ses ra­di­ca­dos en el país a emi­tir su vo­to

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - FABIOLA AYA­LA @fa­yam­ca

A cua­tro días de las elec­cio­nes en Es­ta­dos Uni­dos, los de­mó­cra­tas persiguen el vo­to de dos mi­llo­nes de es­ta­dou­ni­den­ses ra­di­ca­dos en Mé­xi­co o ex­pa­tria­dos.

El lí­der de­mó­cra­ta en Mé­xi­co, Rals­ton Dar­ling­ton se­ña­ló que se es­ti­ma que hay apro­xi­ma­da­men­te dos mi­llo­nes de es­ta­dou­ni­den­ses ra­di­ca­dos en el país (in­clui­dos los de­por­ta­dos que na­cie­ron en di­cha na­ción) que po­drían vo­tar.

Por ello lla­mó a quie­nes desean su­fra­gar, que des­car­guen su bo­le­ta elec­to­ral en la pá­gi­na de la Em­ba­ja­da de EU en el país y la man­den por pa­que­te­ría.

En tan­to, Juan de Dios Váz­quez, del mo­vi­mien­to ciu­da­dano “Mé­xi­co with Hi­llary” de­ta­lló a Publimetro que se cal­cu­la que 15% de los elec­to­res se re­gis­tra­ría pa­ra vo­tar, por lo que de los dos mi­llo­nes que vi­ven en Mé­xi­co, has­ta 300 mil es­ta­rían en con­di­cio­nes de ha­cer­lo.

De­ta­lló que el mo­vi­mien­to ciu­da­dano que re­pre­sen­ta se conformó ha­ce tres me­ses y ya cuen­ta con ocho mil miem­bros tan­to de Es­ta­dos Uni­dos co­mo de Mé­xi­co.

Juan de Dios Váz­quez ase­gu­ró que no es una ac­ción pro­mo­vi­da por el Par­ti­do De­mó­cra­ta, sino por los sim­pa­ti­zan­tes que ven una op­ción di­fe­ren­te pa­ra el país con la can­di­da­ta Hi­llary Clin­ton.

Do­nald Trump “abrió la Ca­ja de Pan­do­ra”

Al con­si­de­rar que Hi­llary Clin­ton ha si­do la más in­ves­ti­ga­da du­ran­te su ca­rre­ra po­lí­ti­ca, Rals­ton Dar­ling­ton agre­gó que “se ha he­cho

mu­cho hu­mo” pe­ro no se ha com­pro­ba­do na­da a la can­di­da­ta pre­si­den­cial.

Mien­tras que su ad­ver­sa­rio re­pu­bli­cano Do­nald Trump se ha en­car­ga­do de ma­ni­fes­tar su odio y ra­cis­mo.

“Lo que ha he­cho el se­ñor Trump es des­ta­par la ca­ja de Pan­do­ra con su odio, con su ra­cis­mo, con su mi­so­gi­nia con­tra mu­je­res; es­ta ha­cien­do co­sas que son inacep­ta­bles”, ma­ni­fes­tó en con­fe­ren­cia de pren­sa de la Ame­ri­can So­ciety en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

AP

Aun­que Hi­llary es­tu­vo al fren­te de las en­cues­tas por se­ma­nas, Trump ha ce­rra­do la bre­cha en los úl­ti­mos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.