Mé­xi­co aún no des­car­ta la Li­ber­ta­do­res

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - AL­DO MI­RAN­DA

El pre­si­den­te de la Li­ga MX, Enrique Bonilla in­di­có que la in­ten­ción es con­ti­nuar con la par­ti­ci­pa­ción de los equi­pos me­xi­ca­nos en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, por lo que pre­ten­de lle­gar a un acuer­do con la Con­me­bol pa­ra que el víncu­lo con el fut­bol sud­ame­ri­cano no se pier­da, por lo que se­rá en las pró­xi­mas se­ma­nas cuan­do se to­me una de­ci­sión de­fi­ni­ti­va.

En en­tre­vis­ta pa­ra ESPN, el di­rec­ti­vo no dio la fe­cha exac­ta en la que se po­drá co­no­cer si se lle­gó a un acuer­do, pe­ro de­jó en cla­ro que es­tán ha­cien­do to­do el es­fuer­zo pa­ra que los ca­len­da­rios coin­ci­dan, así co­mo los be­ne­fi­cios pa­ra las es­cua­dras me­xi­ca­nas que par­ti­ci­pa­rán: “La fe­cha lí­mi­te es el pró­xi­mo con­se­jo de Con­me­bol. Es­tá cer­cano. No me acuer­do la fe­cha. De­be­mos ha­ber lle­ga­do a una re­so­lu­ción”.

“Por el mo­men­to, no es­tá des­car­ta­da nues­tra pre­sen­cia en 2017. Es­ta­mos tra­ba­jan­do muy de cer­ca con Con­me­bol y se­gui­mos bus­can­do có­mo po­der arre­glar los ca­len­da­rios. Avan­za­mos mu­cho y es­ta­mos en la eta­pa fi­nal de es­te aná­li­sis. Una vez que ha­ya­mos lle­ga­do has­ta lo úl­ti­mo, sal­dre­mos a de­cir el re­sul­ta­do del tra­ba­jo, así co­mo anun­cia­mos de ma­ne­ra con­jun­ta que es­tá­ba­mos bus­can­do la so­lu­ción. Cuan­do ha­ya re­so­lu­ción sal­dre­mos y lo di­re­mos. Mien­tras tan­to, son to­dos ru­mo­res y es­pe­cu­la­cio­nes”, apun­tó el di­ri­gen­te.

Bonilla re­co­no­ció que no par­ti­ci­par en la Li­ber­ta­do­res re­pre­sen­ta­ría un du­ro gol­pe pa­ra el cre­ci­mien­to del ba­lom­pié me­xi­cano, pe­ro tam­bién pa­ra Con­me­bol por el apor­te eco­nó­mi­co que sig­ni­fi­ca te­ner a Mé­xi­co co­mo in­vi­ta­do al tor­neo sud­ame­ri­cano.

“Si no se die­ra el ca­so de­por­ti­va­men­te nos ve­ría­mos afec­ta­dos. Hay dos for­mas de ver­lo: des­de lo eco­nó­mi­co, ha­ce­mos un im­por­tan­te apor­te; y otro es el as­pec­to de­por­ti­vo. Con­me­bol to­mó la de­ci­sión y una vez que to­ma­ron la de­ci­sión fui­mos in­for­ma­dos y es don­de tu­vi­mos que sen­tar­nos a ver có­mo sa­lir del pro­ble­ma. Es un pro­ble­ma com­ple­jo el que te­ne­mos pe­ro es­ta­mos bus­can­do la so­lu­ción con mu­cha vo­lun­tad e in­te­rés. De­be­mos lle­gar pron­to a una so­lu­ción”, co­men­tó Bonilla.

| MEXS­PORT

El pre­si­den­te de la Li­ga MX con­fía en lle­gar a un acuer­do con Con­me­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.