Publimetro Ciudad de Mexico

México aún no descarta la Libertador­es

- ALDO MIRANDA

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla indicó que la intención es continuar con la participac­ión de los equipos mexicanos en la Copa Libertador­es, por lo que pretende llegar a un acuerdo con la Conmebol para que el vínculo con el futbol sudamerica­no no se pierda, por lo que será en las próximas semanas cuando se tome una decisión definitiva.

En entrevista para ESPN, el directivo no dio la fecha exacta en la que se podrá conocer si se llegó a un acuerdo, pero dejó en claro que están haciendo todo el esfuerzo para que los calendario­s coincidan, así como los beneficios para las escuadras mexicanas que participar­án: “La fecha límite es el próximo consejo de Conmebol. Está cercano. No me acuerdo la fecha. Debemos haber llegado a una resolución”.

“Por el momento, no está descartada nuestra presencia en 2017. Estamos trabajando muy de cerca con Conmebol y seguimos buscando cómo poder arreglar los calendario­s. Avanzamos mucho y estamos en la etapa final de este análisis. Una vez que hayamos llegado hasta lo último, saldremos a decir el resultado del trabajo, así como anunciamos de manera conjunta que estábamos buscando la solución. Cuando haya resolución saldremos y lo diremos. Mientras tanto, son todos rumores y especulaci­ones”, apuntó el dirigente.

Bonilla reconoció que no participar en la Libertador­es representa­ría un duro golpe para el crecimient­o del balompié mexicano, pero también para Conmebol por el aporte económico que significa tener a México como invitado al torneo sudamerica­no.

“Si no se diera el caso deportivam­ente nos veríamos afectados. Hay dos formas de verlo: desde lo económico, hacemos un importante aporte; y otro es el aspecto deportivo. Conmebol tomó la decisión y una vez que tomaron la decisión fuimos informados y es donde tuvimos que sentarnos a ver cómo salir del problema. Es un problema complejo el que tenemos pero estamos buscando la solución con mucha voluntad e interés. Debemos llegar pronto a una solución”, comentó Bonilla.

 ?? | MEXSPORT ?? El presidente de la Liga MX confía en llegar a un acuerdo con Conmebol.
| MEXSPORT El presidente de la Liga MX confía en llegar a un acuerdo con Conmebol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico