#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @PU­BLI­ME­TROMX ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RECABADOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PU­BLI­ME­TRO.

Er­nes­to Ruf­fo pa­re­ce que quie­re me­ter­se en la pe­lea

in­ter­na del PAN pa­ra con­se­guir la can­di­da­tu­ra Pre­si­den­cial de 2018. El que fue el pri­mer go­ber­na­dor en la his­to­ria pa­nis­ta ase­gu­ra que allá en su tie­rra, Ba­ja Ca­li­for­nia, se ges­ta la “ruf­fo­ma­nia” co­mo se ge­ne­ró a fi­na­les de los ochen­tas, só­lo que aho­ra ten­drá que “me­dir­se” con al me­nos tres as­pi­ran­tes más, los cua­les ya lle­van camino re­co­rri­do. Nos ase­gu­ran que hay una par­te del PAN que lo ve con bue­nos ojos, al me­nos sí pa­ra ami­no­rar el en­fren­ta­mien­to que se vi­ve con la di­ri­gen­cia na­cio­nal al­bia­zul que pre­si­de Ri­car­do Ana­ya.

An­drés Ma­nuel López Obra­dor le­van­tó la mano

y se­rá quien en­ca­be­ce la ba­ta­lla le­gal con­tra los ma­gis­tra­dos elec­to­ra­les que to­ma­ron pro­tes­ta dos ve­ces, gra­cias a que el Con­gre­so, se­gún el ta­bas­que­ño, in­cons­ti­tu­cio­nal­men­te les am­plió los años de su ges­tión. El lí­der de Mo­re­na cree que pue­de im­pug­nar es­ta de­ci­sión y ya pu­so an­te la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción una ac­ción de in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad. Ve­re­mos si la atien­den rá­pi­do o la de­jan al fi­nal de los pen­dien­tes de la Cor­te.

Mi­guel Ángel Man­ce­ra, je­fe de go­bierno

de la Ciu­dad de Mé­xi­co, ya pre­pa­ra to­do pa­ra jus­ti­fi­car el apla­za­mien­to in­mi­nen­te del de­cre­to de Cons­ti­tu­ción pa­ra la ca­pi­tal. Las fe­chas es­tán tan apre­ta­ras y las ini­cia­ti­vas son tan­tas que des­de la ofi­ci­na de Man­ce­ra ya se tie­ne en cla­ro que se au­to­ri­za­rá un apla­za­mien­to de dos o tres me­ses y el tiem­po que se ne­ce­si­te has­ta te­ner una Cons­ti­tu­ción a la al­tu­ra de las ne­ce­si­da­des de los ca­pi­ta­li­nos o del tiem­po que ten­gan li­bre los cons­ti­tu­cio­na­lis­tas.

Mi­guel Ángel Yu­nes Li­na­res, go­ber­na­dor elec­to de Ve­ra­cruz,

con­ti­núa con el ca­bil­deo pre­su­pues­tal rum­bo a su to­ma de pro­tes­ta en unos días. Yu­nes re­ci­bió la anuen­cia des­de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca pa­ra que el ga­bi­ne­te, es­pe­cí­fi­ca­men­te la se­cre­ta­ría de Ha­cien­da, pon­gan to­dos los re­cur­sos po­si­bles ma­te­ria­les y eco­nó­mi­cos pa­ra que los ve­ra­cru­za­nos ter­mi­nen el año. Sin em­bar­go, nos ase­gu­ran que Yu­nes Li­na­res con quien no quie­re ha­blar es con la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción pues con el ar­gu­men­to de que son par­te del equi­po de Ja­vier Duar­te no bus­ca con­tac­to o acuer­dos. Son se­ma­nas com­pli­ca­das y el am­bien­te po­lí­ti­co en el es­ta­do si­gue rís­pi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.